Skip to main content
Crónica

Inmerecida derrota en la recta final (2-1)

El Málaga Club de Fútbol cayó 2-1 ante el Villarreal Club de Fútbol en un encuentro disputado en el Estadio El Madrigal, correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA. La primera parte acabó sin goles, aunque Javi Guerra y Ricardo Horta pudieron abrir e

Con el objetivo de mantener la séptima plaza afrontaba el Málaga Club de Fútbol su duelo en El Madrigal. Para ello, Javi Gracia optó por un equipo con varias novedades con respecto alma última jornada. En defensa, Miguel Torres ocupó el lateral izquierda, mientras que en el centro del campo regresó Camacho. En ataque, las bandas fueron para Ricardo Horta, la izquierda, y Samu Castillejo, la derecha. Javi Guerra fue la referencia en punta, y por detrás actuó Nordin Amrabat.

En la primera mitad fue el equipo malaguista el que llevó el peso del partido. También dispuso de las mejores ocasiones ante un Villarreal CF que solo se jugaba la honra en su último partido de la temporada en casa. La mejor oportunidad fue para Javi Guerra. Amrabat arrancó con el esférico con fuerza desde el centro del campo y su pase interior (maravilloso) estuvo a punto de convertirlo en gol el delantero natural de Vélez Málaga, pero su tiro rozó el palo. 

El Málaga CF se mostró muy activo durante los primeros 45 minutos. Llevando peligro sobre la meta local y evitando que el equipo de Marcelino García se acercara con claridad a la portería defendida por Kameni. Pudo marcar el conjunto malaguista en otra buena acción, pero el cabezazo de Ricardo Horta, tras centro desde la izquierda de Miguel Torres, fue abortado por Juan Carlos, que tuvo que emplearse a fondo. Por su parte, la única respuesta del Villarreal CF fue un remate de Trigueros que se fue al lateral del palo izquierdo tras una jugada ofensiva muy bien elaborada.

La segunda parte se inició con la misma tónica y Sergi Darder avisó con un tiro desde la frontal que a punto estuvo de sorprender a Juan Carlos. También avisó Javi Guerra, que mandó arriba, de cabeza y en segundo palo, una buena jugada bien trenzada por los blanquiazules. 

El Málaga CF afrontaba los últimos minutos en El Madrigal con la esperanza de lograr un gol que le dejara, prácticamente en bandeja, la séptima posición. Sin embargo, llegó el tanto rival. Gerard Moreno aprovechaba un centro raso y remata a gol en el área chica. Seis minutos después, Moreno se encontraba con un balón sacado por Kameni y de vaselina batía al meta malaguista.
Pese al 2-0 en contra, el Málaga CF no dejó de intentar anotar un gol hasta el pitido final, y Sergi Darder anotó el tanto de la honra en el minuto 89, al mandar al fondo de la red un cabezazo a centro de Duda.  

El Málaga CF disputará el próximo sábado en La Rosaleda, a partir de las 18:30 horas, la última jornada de la Liga BBVA frente al Sevilla Fútbol Club.

Ficha Técnica
Alineaciones
Villarreal CF: Juan Carlos; Rukavina, Jokic, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Campbell (Moi Gómez, 46'), Bruno (C), Trigueros, Dorado; Vietto y Giovani (Gerard, 71').

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (C), Miguel Torres; Samu Castillejo (Duda, 69'), Camacho, Sergi Darder, Ricardo Horta (Juanmi, 61'); Amrabat y Javi Guerra.

Árbitro
Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Giovani (68') y Vietto (72'), Rukavina (85’); y al visitante Sergi Darder (75').
 
Goles:
1-0 Min 81. Gerard Moreno
2-0 Min 87. Gerard Moreno
2-1. Min 90. Sergi Darder.

Incidencias
Estadio El Madrigal. Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA.