Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“Hemos estado más frescos, con ideas e intensos”

El técnico del Málaga CF compareció en sala de prensa al término del encuentro contra el RC Celta: “Estoy muy satisfecho con mis jugadores en el día de hoy”

Análisis del #CeltaMálaga

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de la forma de encarar el partido. Sabemos que es un equipo que acumula mucha posesión. A algunos equipos le había hecho una posesión de más del 70 por ciento y hoy se la hemos disputado, ha estado muy igualada. Hemos competido muy bien y hemos estado muy intensos durante 70 minutos, pero nos falta la guinda para conseguir victorias. Si fallamos el último pase tenemos esa dificultad y hoy se ha podido dar la misma historia que cuando hemos jugado con los equipos grandes. Sino fallan la última que han tenido clara, nos quedaría la misma sensación. Hemos hecho muchas cosas muy bien, pero lamentablemente nos habríamos ido con una derrota. ¿Orgulloso? Siempre lo he dicho de este grupo. Estoy súper orgulloso. Golpe tras golpe no tienen el premio que se merecen. Creo que hoy nos ha faltado ese último pase para ponernos por delante. Hemos podido marcar en la última, pero habría sido un accidente. Ellos habían tenido ocasiones más claras. En el cómputo general, hemos estado más frescos, con más ideas y más intensos. Hemos llegado más al área rival. No me voy contento porque necesitamos victorias. Eso es lo que regenera el ánimo y lo que podemos ofrecerle en estos momentos a la afición”.

Posesión

"Yo soy muy exigente. Aunque hable muy bien de ellos, de puertas para dentro exijo al máximo y ellos lo saben, pero estoy muy contento con mis jugadores. Creo que hoy el Celta no ha brillado. Al RCD Espanyol le hizo un 73 por ciento de posesión y hoy ha estado con nosotros de igual a igual, y ellos juegan muy bien al fútbol. Tienen jugadores determinantes y sino han brillado hoy es por nuestro trabajo. Lo han hecho muy bien. Estoy orgulloso de mis futbolistas”.

Satisfecho

"Que se fallan algunos pases nos viene pasando mucho tiempo. Habría sido la misma historia que los partidos con Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia. Situaciones de gol que no conseguimos, y el rival tiene talento y te hace el gol. Hoy se podría haber repetido. Nos vamos con la pequeña satisfacción, pero a mi no me llena. Creo que merecen mucho más premio para el trabajo que han hecho. Son muchos minutos de intensidad y esfuerzo, con los dos delanteros corriendo muchísimo en ataque y defensa. En líneas generales estoy muy satisfecho con todos”.

Profesionalidad

“Va a depender de los demás, fundamentalmente. De nosotros depende preparar el partido del Villarreal con la máxima profesionalidad. Pensar que hay que conseguir tres puntos y darle una pequeña alegría a nuestra afición en nuestro campo. El destino nos pondrán donde merezcamos, aunque creo que nos estamos mereciendo mucho más”.