Skip to main content
ES
Crónica

Gran noche en La Rosaleda para llegar la final

El Málaga CF consiguió el pase a la final tras ganar al Celta Fotuna. Roberto firmó un doblete (59’ y 88’) para sellar la clasificación sobreponiéndose al tanto del visitante Alfon (16’).

El Málaga CF y el Celta Fortuna se enfrentaron en la vuelta de las semifinales de ascenso a Laliga Hypermotion en la tarde de este sábado 8 de junio (19:30 horas). La Rosaleda firmó un casi lleno con 29.042 malaguistas que vibraron con el equipo.

Pellicer apostó por el siguiente once: A. Herrero; Carlos Puga, Nelson, Juande, Víctor García; Manu Molina, Genaro; Dani Lorenzo; D. Larrubia, D. Ferreiro y Roberto.

En los primeros minutos La Rosaleda rugía y el equipo se contagió de ello. Llegaron las ocasiones con centros de Puga y Ferreiro, pero sin suerte de cara a puerta.

Cuando parecía que el Málaga estaba mejor llegó el gol del filial vigués. Un pase en largo para Alfon que se fabricaba una jugada individual y hacia el primer tanto del partido.

A partir, el Celta Fortuna incrementó sus acometidas en el área blanquiazul, pero la expeditiva zaga malaguista impidió que el filial celeste multiplicase su ventaja.  Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad todo cambio. Pellicer dio entrada a Kevin y Einar por Ferreiro y Nelson (amonestado en la primera mitad) y el escenario se torció del lado malaguista.

No paraban de llegar las ocasiones locales y La Rosaleda era una olla a presión. Kevin encaraba continuamente a los rivales. El canterano pudo firmar el empate con un gran disparó que se fue rozando el larguero y seguido tuvo otra después de una gran jugada de Dani Lorenzo.

En el 58’ de juego llegó el gol local tras un gran robo de Dani Lorenzo, que se tiró con todo al suelo, y el balón le callo a Roberto que fulmino al portero visitante para empatar el partido con un golazo (1-1).

A partir de ese momento el partido fue un monologo del Málaga CF, Kevin desquiciaron a los visitantes mientras Einar cortaba toda ocasión del rival. Se sucedían los ataques malaguistas y el gol estaba más cerca.

Fue Roberto, en el 88’, quien ponía el 2-1 para los locales tras un gran centro de Kevin. Tres goles del jugador de Puente Genil en estos playoffs. Los tres pitidos del colegiado desataron la alegría en las gradas de La Rosaleda.