Skip to main content
Rueda de prensa

Funes: “Tenemos que poner todo de nuestra parte para que la gente se sienta orgullosa”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en la previa del partido contra el Real Zaragoza. “Cerramos el paréntesis de la Copa y hay que centrarse en el partido del lunes que es el más importante”, ha concluido.

Cerrar el paréntesis de la Copa del Rey

“Jugamos la Copa y abrimos un paréntesis por ser una competición distinta. Teníamos ilusión de pasar y era una oportunidad perdida por los beneficios que nos podía aportar la Copa. A partir de ahí, cerramos paréntesis. Hay que centrarse en el presente inmediato, porque, si no, no va a fluir bien. La mejor manera es que no nos echemos más piedras. Se cerró el paréntesis y ahora toca seguir. Fue doloroso caer eliminados y más doloroso por la forma en que se produce. Es una situación en la que hay familiares y amigos que inviernes tiempo y dinero que llegan a las cuatro de la mañana para trabajar al día siguiente. Te duele por la gente. Sin embargo, no podemos seguir con la pena y el reproche. Tenemos que sacar una sonrisa y dar lo mejor de nosotros para el lunes. Es un rival que viene de tres partidos seguidos ganados, cuesta ganar uno, imagina tres. Lleva seis semanas haciendo un buen trabajo en bloque y cuesta hacerles ocasiones. A partir de esa fortaleza han llegado los resultados. Solo han hecho un gol de centro lateral y tres de transiciones. Defensivamente han dado un paso adelante, tiene buena plantilla y está demostrando en los últimos cuatro partidos que estaría luchando por el campeonato con esos números. Sabemos de la dificultad y la importancia, todo lo que pongamos es poco. El paréntesis hay que cerrarlo, a partir poner todo para ser capaces de que la gente se sienta orgullosa de nosotros, tenemos que poner todo de nuestra parte para que así suceda”.

Nueva energía

“La derrota a los jugadores les escuece, duele y persigue. Les he pedio que hoy termine el duelo antes de entrenar. Han hecho un entrenamiento espectacular, han sacado la espina clavada. Ha sido de los mejores desde que estoy aquí. Toda la frustración que la saquen para revertirla de forma positiva. Ojalá que tras vivir ese momento de dificultad seamos capaces de entrenar como lo hemos hecho hoy”.

Foco en lo inmediato

“El Málaga se dirige hacia el siguiente partido, que siempre es el más importante. Este es el más importante del año y cuando acabe, el siguiente. El devenir del Málaga lo va a marcar cada semana, salirnos de ahí es un error. La competición te lleva a situaciones de lesiones, árbitros y otras que no se pueden manejar. Lo más importante es centrarse en el siguiente. Se ha vivido mucho el cuento de la lechera, lo importante es que la gente se vaya contenta de La Rosaleda. Lo que venga después ya se verá”.

Mantener la ilusión

“Me duele y me sentí muy mal. Ves a la gente que se tiene que volver y no ha podido disfrutar de su equipo, eso escuece. En esta posición tienes que trabajar mucho en que dure el tiempo que tiene que durar. La energía que fluye por mí es muy grande, solo pienso en que el siguiente partido salga bien y eso te da fuerza. La ilusión está intacta, estamos en una circunstancia compleja y convencido de que puede salir bien, de que vamos a ser capaces de disfrutar el año poniendo lo que hay que poner”.

Real Zaragoza, un rival en racha positiva

“Los jugadores eran los mismos antes y ahora, eran y son muy buenos. Tiene una gran plantilla y han cambiado la dinámica en el juego. El míster les ha dado solidez sin la pelota, nosotros vamos a tener paciencia y ser constantes. Es un equipo que en los últimos tres partidos prácticamente ni le disparan. Se ha hecho muy fuerte en el eje, meter la pelota ahí te expone a que te hagan mucho daño en transición. Esa solidez está empezando a dar sus frutos”.