El Málaga CF recibe al Real Zaragoza en la 17ª jornada de LALIGA HYPERMOTION, este lunes 8 de diciembre a partir de las 20:30 horas, en una noche que unirá fútbol e historia para rendir homenaje a uno de los episodios más nobles jamás protagonizados por el pueblo malagueño.
Hace 125 años, en 1900, el acorazado alemán Gneisenau naufragó frente a las costas de Málaga en medio de un fuerte temporal. Ante la tragedia, la ciudad entera respondió con una valentía que trascendió fronteras. Pescadores, marineros, estibadores y ciudadanos anónimos se lanzaron al mar, desafiando las olas y el viento, para rescatar a los supervivientes.
Aquel gesto heroico de solidaridad colectiva le valió a Málaga el reconocimiento de ‘Muy Hospitalaria’, un título que desde entonces forma parte de la identidad de la ciudad.
La entidad de Martiricos, profundamente vinculada a la historia de la provincia, ha querido convertir esta jornada en algo más que un partido. En La Rosaleda se vivirá una noche repleta de emoción con experiencias exclusivas pensadas para los socios, abonados y simpatizantes del Club. Y se recordará a los héroes de un momento para la historia que, el 16 de diciembre de 1900, dio ejemplo al mundo.
Representar al Málaga CF es también defender esos valores de solidaridad y coraje. Por ello, para una conmemoración tan especial, José Luis Puche ha preparado para el cartel de partido en las redes sociales del Club y el brazalete que porte el capitán malaguista, durante el #MálagaRealZaragoza, un diseño exclusivo y emotivo del Gneisenau.
El Málaga Club de Fútbol quiere invitar a toda su afición y a todos los malagueños a formar parte de esta cita única. Un partido que viviremos con el corazón y con la memoria.