Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Febrero comienza con ‘Valores Blanquiazules’

Los alumnos del CEIP Reina Sofía y el CEIP Virgen de la Aurora disfrutaron esta semana de los ‘Valores Blanquiazules’.

El proyecto de la Fundación MCF, junto con la #FundaciónLaCaixa, ‘Valores Blanquiazules’, sigue recorriendo los colegios de la provincia con sus sesiones telemáticas. En este comienzo de febrero, los centros que han disfrutado de la iniciativa han sido el CEIP Reina Sofía y el CEIP Virgen de la Aurora.

El miércoles 3, los alumnos del CEIP Reina Sofía de Antequera disfrutaron de la presencia de los jugadores malaguistas Matos, Alejandra y Héctor. Este último, jugador del equipo de Supercapacitad@s, ha sido auxiliar de enfermería en el Hospital Santa Bárbara de Soria, ayudando a combatir la COVID-19 en esta crisis sanitaria. ¡Es un ejemplo para todos!

El jueves 4 fue el turno del CEIP Virgen de la Aurora, con desplazmiento virtual a Arriate. En esta ocasión, Juan Soriano, María Ruíz y Óscar Talavera conformaron la representación de jugadores de los diferentes equipos del club que atendió a las preguntas de los escolares. La importancia del buen descanso y una alimentación equilibrada fue uno de los valores en los que más incidieron durante la sesión.

Alejandra y Juan Soriano hicieron hincapié en la importancia de la prevención del virus, y explicaron a los alumnos cuáles son los hábitos en sus equipos y algunos aspectos de la normativa. “Debido a la situación actual, todas las semanas nos realizan la PCR. Además, nos lavamos las manos frecuentemente, mantenemos la distancia de seguridad y tenemos las mascarillas puestas en todo momento en el vestuario y el autobús”, respondió la jugadora del primer equipo femenino a una de las preguntas.

Por su parte, el portero malaguista explicaba la rutina que realizan en los viajes. “En las habitaciones del hotel vamos solos, y en las mesas del comedor somos cuatro. En los partidos, llegamos vestidos y sólo entramos al vestuario para ponernos las botas. Tampoco nos duchamos en el estadio, esperamos a llegar al hotel. Después comemos y volvemos a Málaga”.

Esperamos que los siguientes encuentros sean igual de enriquecedores. ¡Por más ‘Valores Blanquiazules’!