Skip to main content
ES
Entidad

Fallece Solé, exjugador del CD Málaga

El Málaga Club de Fútbol manifiesta sus condolencias a los familiares y amigos de Agustín Solé Peiró, exjugador del CD Málaga que falleció anteayer en su tierra natal, Lleida. Descanse en paz.

Agustín Solé Peiró, nacido el 4 de febrero de 1927 (Puigverd, Lleida), fue un centrocampista que empezó a jugar al fútbol en el equipo de su pueblo para pasar posteriormente a la Sección Deportiva de La España Industrial, club que acababa de llegar a un convenio de filiación con el FC Barcelona. En este club estuvo 8 temporadas, pasando de jugar en categoría regional a hacerlo en Segunda División en la temporada 1952/53.

Precisamente en 1953 se produciría su fichaje por el CD Málaga, entonces en Segunda División, debutando el 20/09/1953 en La Rosaleda ante el España de Tánger, con victoria malaguista por 3-1. Esa temporada disputaría 21 partidos de Liga más 10 partidos de la liguilla de promoción a Primera División, que acabaría con el tercer ascenso del CD Málaga, logrado en el estadio de San Juan de Pamplona ante el CA Osasuna. En esta liguilla de promoción, con el Málaga ya ascendido, anotó su único gol como malaguista, ante la UE Lleida.

La única temporada de Solé en Primera División con el CD Málaga también se saldaría con 21 partidos disputados. En la siguiente campaña, la 1955/56, con el CD Málaga en Segunda División, tuvo un paso testimonial, con solo 1 partido disputado. Al terminar dicha temporada fichó por la UE Lleida.

Sus números como jugador del CD Málaga fueron de 53 partidos oficiales y 1 gol. Que se tenga constancia, a sus 89 años, Solé era el jugador malaguista que permanecía con vida de mayor edad. Hasta siempre, Agustín.