Exitosa jornada de donación impulsada por la Fundación MCF
El Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación, llevó a cabo una jornada de donación de sangre y médula en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea del Hospital Civil.
Ayer miércoles tuvo lugar una nueva jornada de donación de sangre y médula ósea organizada por la Fundación del Málaga CF. La campaña, inspirada en la figura del inolvidable Pablo Ráez, logró cerca del doble centenar de participantes.
Durante la tarde, entre las 15:00 y las 21:00 horas, un goteo incesante de personas acudieron al centro de transfusión para colaborar con esta causa solidaria. Los donantes recibieron un divertido ‘rasca’ con premio asegurado, entre los que se encontraban camisetas oficiales, entradas para el #MálagaCastellón del próximo domingo en La Rosaleda, balones firmados o descuentos para compras en las tiendas oficiales MCF y el recorrido por el museo blanquiazul.
Emilio Alfonso Martínez, coordinador médico del centro, agradeció en la previa la generosidad de los malagueños y malaguistas, recordando la importancia de mantener un suministro constante de sangre para cubrir las más de 170 intervenciones diarias que se realizan en toda la provincia.
Asimismo, el evento también sirvió para informar y registrar a nuevos donantes de médula ósea. Una jornada donde el fútbol y la solidaridad jugaron en el mismo equipo.
La Fundación MCF, muy satisfecha con la campaña y la respuesta de la gente, espera repetir experiencia en los próximos meses en el Hospital Civil y seguir dando un empujón a una iniciativa tan vital como necesaria.