Skip to main content
Rueda de prensa
“Estoy convencido de salir de esta situación, porque si no, no hubiera venido al Málaga CF”

El nuevo director general del Málaga Club de Fútbol, Kike Pérez, ha sido presentado oficialmente este jueves en La Rosaleda. “Con unidad y trabajo vamos a salir adelante”, ha espetado.

El administrador judicial José María Muñoz acompañó a Pérez en su comparecencia. “En verano empecé a fraguar esta idea y a buscar con sigilo un director general. En navidades había cuatro perfiles que me gustaban mucho y surge la posibilidad de Kike. Me gusta el perfil, los conocimientos y sus veintidós años en el mundo del fútbol. Veo que tiene mucha ilusión y me gusta porque viene con un mensaje que nosotros tenemos dentro, de estar lo más unidos posible. Tenemos una situación complicada, y cuanto más unidos estemos, mejor. A nadie le interesa que el Málaga baje a Primera RFEF. El mensaje de unión me lo ha trasladado Kike, que viene con mando en plaza, siempre bajo mi respaldo”, manifestó inicialmente.

“Para mí es un honor inmenso formar parte de este grandísimo club. Ya venía con ilusión, y en mis primeras 24 horas esa ilusión se ha multiplicado por diez. Es un club que tiene todo, con unidad y con trabajo vamos a salir adelante. Vengo a poner mi granito de arena para, entre todos, salir de esta situación”, destacó Kike Pérez antes de responder las preguntas de los medios.

El ejecutivo blanquiazul afirmó no dudar “ni un momento para venir al Málaga Club de Fútbol. Todo el mundo en el club está ilusionado y volcado con mi llegada, y yo estoy volcado en ese conocimiento para entender la situación”, aclarando que viene “a desempeñar las funciones de una dirección general con la gestión integral de todas las áreas. Veo gente muy formada, muy profesional, con mucha ilusión y muy capacitada” y que se está buscando un nuevo director deportivo tras la salida de Manolo Gaspar. “Eventualmente iré haciendo yo las funciones, y Capote seguirá en la secretaría técnica”, confirmó.

“Sentí desde el primer momento que este era mi sitio. Acepto este proyecto con una grandísima responsabilidad. Esa confianza en mí mismo es la que quiero trasladar al club. Estoy convencido de salir adelante, porque si no, no hubiera venido al Málaga Club de Fútbol”, enfatizaba Pérez, que aclaraba que no tiene “cláusula de salida del Málaga CF”. “Si José María o quien sea estima que debo salir, me iría al día siguiente del Club. Sé la situación en la que estamos, la he vivido en otros clubes, pero se va a revertir porque estoy convencido de ello”, incidió.

Pérez es optimista en su discurso. “Estamos con más vida que nunca. Encontré un club y a todo el mundo unido con ilusión y muchas ganas. No tengo una fórmula mágica, pero sí sé las cosas que pasan en otros clubes y puedo ayudar a que salga todo bien”, destacaba el nuevo director general del Club, que confirmó que ya ha hablado con Sergio Pellicer: “El entrenador es un hombre de la casa. He estado con él y estoy encantado. Hay una plantilla suficientemente capacitada para sacar la situación adelante”.

Muñoz, a su vez, insistió en el valor de la unión en estos momentos: “Cuanto más unidos estemos todos, mejor. Nadie quiere que este club descienda. Todos estamos frustrados por la situación, entiendo el pesimismo de la gente, pero va contra nosotros.  Tenemos una gran afición que, si nos apoya, lleva en volandas al equipo”.

El administrador judicial contempla un “escenario de descenso”. “Cuando entro hace más de tres años era un escenario contemplado, en el año 20. Está contemplado, pero espero que nunca se produzca”, remarcó.

Pérez, asimismo, quiso poner en valor la gestión del Club. “Lo que quiero recalcar, que veo desde fuera, es que se ve un club que quedó el puesto 18 el año pasado y este año es sexto en límite salarial. Detrás hay una gestión de parámetros en los que el Málaga es líder. Lo están haciendo realmente bien. El ‘input’ que tengo de gestión es muy bueno, diría que maravilloso, raya la excelencia. No se me pasa por la cabeza hacer ningún cambio”, concluyó.

(*) Ver galería de fotos aquí