“Estamos muy contentos de recuperar el Trofeo Costa del Sol”
El director general y los jugadores de la primera plantilla masculina han atendido a los medios de comunicación en la presentación del trofeo veraniego blanquiazul. “Afrontamos el partido con ilusión; va a ser bonito y especial”, han expresado.
Kike Pérez, director general malaguista; Paco Martín Aguilar, consejero consultivo de Protocolo y Relaciones Institucionales; Abdallah Ben Barek, consejero consultivo; Antonio López, consejero consultivo; y los jugadores Alfonso Herrero y David Larrubia han estado presentes en el acto de presentación del XXXV Trofeo Costa del Sol.
Kike Pérez, director general
Regreso del Costa del Sol
“Estamos muy contentos por recuperar el Costa del Sol, que es identidad de este club. EL año pasado no pudimos realizarlo debido a que terminamos tarde la competición con el playoff y, como son ocho semanas de transición del césped, no pudimos. Estamos contentos de recuperar el trofeo, que es santo y seña del club”.
Agradecimiento al club verdiblanco
“Aprovecho para darle las gracias al Real Betis Balompié por su predisposición desde el primer momento para disputar el trofeo con nosotros. Darle las gracias, va a ser un día bonito por el trofeo y por el reencuentro de La Rosaleda con exmalaguistas”.
Buen verano en clave blanquiazul
“Está siendo un verano maravilloso en cuanto a negocio. Estamos rozando los 25.000 abonados, esperamos tener los máximos posibles. La tienda de Larios 3 va genial. El equipo de retail está haciendo un trabajo extraordinario. Los números son mejores de lo que preveíamos”.
Alfonso Herrero, jugador malaguista
Ilusión en el regreso
“Estamos muy contentos de estar de vuelta, de estar con los compañeros y con los nuevos para ayudarles a entrar al equipo. Con la ilusión en seguir dando pasos hacia adelante. Aunque sean pasos cortitos, que sean pasos firmes para devolver al Málaga a dónde se merece”.
Un gran rival
“He estado antes con David en el vestuario viendo la lista de todos los nombres de sus jugadores. Jugar contra grandes jugadores, como Isco, para nosotros es muy bonito. Hacerlo delante de nuestra gente, seguro que delante de mucha gente, va a ser algo bonito y especial”.
Objetivos de la pretemporada
“Queremos que se vayan notando estas semanas de entrenamiento, que los jugadores nuevos se vayan haciendo al equipo, que nos vayamos encontrando nosotros mismos y en el campo, y seguir cogiendo sensaciones para lo que viene”.
Caras nuevas en el vestuario
“Los compañeros nuevos se están adaptando a la perfección. Tenemos a gente maravillosa dentro. Las expectativas son buenas. Estamos entrenando bien, y entrenando mucho. El equipo está bien físicamente y fino con el balón. Ir dando pasitos, que el equipo se vaya sintiendo cómodo. El partido de mañana, igual. No hay puntos en juego, pero vamos con la mentalidad de ganar”.
Ambición y cabeza
“Tengo los pies en el suelo, pero soy una persona con mucha ambición. Me gustaría que el Málaga siga dando esos pasos hacia delante para que vuelva donde tiene que estar. Con los pies en el suelo y toda la ambición del mundo. Vamos a tener diferentes objetivos durante el año. Siempre el primero va a ser conseguir los 50 puntos. A partir de ahí, mirar lo más arriba posible”.
Buenas sensaciones
“Las sensaciones son buenas. Quiero seguir manteniendo el rol que tenía en el equipo, ayudando a la gente joven, entrenando bien y cogiendo las sensaciones de partido. Con ganas de hacer un buen año, de sentir el cariño de la gente y de volver a jugar en casa”.
David Larrubia, jugador malaguista
Un paso adelante
“Queremos dar un pasito hacia adelante. Sabemos que venimos de abajo, pero siempre buscamos mejorar y transmitir lo que hacemos en los entrenamientos. Queremos trasladarlo a los partidos y dar ese pasito hacia adelante”.
Coger ritmo y mejorar
“La pretemporada es una cosa muy distinta a la liga. El otro día nos salieron bien las cosas. La pretemporada está para coger ritmo, nos lo tomamos como un entrenamiento más para seguir mejorando y conociendo a los compañeros”.
Trabajo en las cifras goleadoras
“Es la deuda que siempre tengo, el mejorar la faceta goleadora. Hemos hablado con el cuerpo técnico y estamos viniendo por la tarde a trabajar y mejorar ese aspecto”.
Un espejo para La Academia MCF
“Creo que sí puedo ser un ejemplo para los canteranos. Puedo ser un buen espejo en el que mirarse. Con trabajo, con los pies en el suelo y humildad, se puede llegar”.