Skip to main content
Rueda de prensa

“Estamos acercándonos a lo que queremos; tenemos que seguir avanzando”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido ante los medios en la previa del estreno en LALIGA HYPERMOTION 25/26. “Queremos dejar un legado de una cultura de trabajo, compromiso, esfuerzo y rendimiento”, ha expresado.

Crecimiento y mejora continua

“Hemos dado pasos importantes y queremos seguir avanzando, mejorando lo que el año pasado hicimos bien. Queremos dar nuevos mecanismos como en pretemporada. Vamos a ser nosotros mismos, estamos acercándonos a lo que queremos, pero estamos lejos de aspectos que tienen mucho que mejorar. Queremos ser un equipo que mira hacia adelante, más dinámicos, ofensivos y agresivos. El crecimiento de los jugadores tiene que demostrarse este año, de por qué queremos dar un paso adelante”.

SD Eibar, primer rival

“Tenemos un partido contra la SD Eibar, un equipo con el que vivimos una situación límite el año pasado en su campo con su nuevo entrenador. Son un equipo valiente, parecido a nosotros, pero los comienzos de temporada son complicados para todos. La pretemporada nos sirve para adquirir hábitos y preparar el aspecto físico, pero en competición se juegan los puntos”.

Valentía y compromiso en un largo camino

“Después de tanto tiempo, hay que recordar de donde viene uno. Recordar la ilusión del niño y la fuerza de los años de la experiencia. Tenemos que saber que va a ser un año complicado y puede ser bonito dependiendo del resultado y los valores que vamos a transmitir. Quiero gente valiente, que no tenga nada que perder, con desparpajo, valentía y muchísima responsabilidad. Nos pueden marcar errores por tomar decisiones y evitar por falta de responsabilidad. Queremos dejar un legado de una cultura de trabajo, compromiso, esfuerzo y rendimiento. Queremos más, al primero que van a exigir es a mí y yo voy a exigir a todos. Sabiendo la categoría en la que estamos y la trituradora de esta liga de 42 jornadas”.

Todos enchufados y sin titulares

“El verdadero titular del equipo es la afición. El entrenador y los jugadores estarán sobre el campo, y estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos formado. Alfonso ha hecho un esfuerzo enorme, y estoy muy contento con Carlos. Tengo máxima confianza. Alfonso nos ha aportado muchísimo en estos dos años, y esta temporada habrá cambios en varias posiciones para seguir creciendo”.

Exigencia y esfuerzo

“Todos queremos más, que haya más competitividad. Estoy contento con muchas cosas y con otras no. Hay que ser inconscientes en ese aspecto, no acomodarse y estar siempre en alerta. Tenemos que dar nuestro máximo nivel, quiero más de mí mismo, del Club, de los jugadores, del staff técnico y de mí quieren más. Tenemos que ser exigente, tener cultura del trabajo, esfuerzo y ambición porque la afición demuestra todos los días lo que quiere”.

Tres años con el grueso del grupo

“Es positivo, el proyecto requiere tiempo. Con los cinco fichajes y el crecimiento de Rafa, Chupete, Aaron, Izan y los que vienen de abajo. También los que llevan tres temporadas y Lobete, Pastor y Luismi. Todos van a mejorar, es bueno que nos conozcamos todos. Estamos intentando acelerar el rendimiento inmediato del jugador para el rendimiento colectivo. Eso necesita tiempo, pero no pido tiempo. Es un año muy bonito para mejorar lo del año pasado, pero por cómo lo estamos haciendo se está quedando un futuro bonito para el Málaga por el perfil de los jugadores y lo que se está generando”.

Competir al máximo

“Sabemos nuestra hoja de ruta. El Club somos personas físicas que estamos aquí y tomamos decisiones. El Club es más que esto, es la afición. La exigencia es la de nuestra gente, competir cada partido al máximo, saber que no somos candidatos, pero ser el equipo que se reafirme en la competición. El año pasado si hubiésemos estado más acertados… Acabamos salvando la categoría. Este año tenemos que dar un paso adelanta para que sea más divertido y menos sufrimiento que el año pasado”.