Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Escassi participa en ‘Conecta con Futura Afición’

El jugador paleño del Málaga CF se une a Fundación LaLiga para la jornada escolar desarrollada con los alumnos del CEIP El Hacho.

Futura Afición es un proyecto educativo que promueve y fomenta los valores positivos del deporte. Con el firme propósito de contribuir a erradicar la violencia en el fútbol, y de que el mensaje cale entre los más pequeños, defienden valores como el juego limpio, la deportividad y el respeto. 

El programa, perteneciente a un ciclo de diez jornadas, está dirigido a centros educativos de Primaria de toda la geografía española, así como a las familias y a la sociedad en general. En esta ocasión, el participante en la sesión telemática ha sido el CEIP El Hacho. 

El capitán del equipo malaguista trató sobre los valores del Deporte y las precauciones establecidas frente a la COVID-19. Para aportar una perspectiva distinta, Escassi acompañó a los asistentes, ofreciendo su visión de la situación que vive en LaLiga SmartBank. Insistió en la importancia de lavarse las manos con frecuencia, no quitarse la mascarilla y mantener la distancia de seguridad con los compañeros.  

La dinámica fue similar a las jornadas de Valores Blanquiazules celebrdas durante la temporada 20/21, proyecto desarrollado por la Fundación MCF, donde se conectó con diferentes centros educativos de la provincia. En ‘Conecta con Futura Afición’, el objetivo es ayudar a los más jóvenes con una experiencia educativa única.  

¡Gracias por representar tan intachablemente los valores del Club, Escassi!