Objetivo europeo
“Es lo que nos propusimos desde que arrancó el año. Cada vez estamos más cerca pero hay que seguir peleando y muy concentrado en las fechas que quedan. Faltan muchos puntos, hay que estar tranquilos y si es más grande la conquista lo vamos a disfrutar mucho más”.
Afición entregada
“Es muy importante que la gente esté contenta y esté con nosotros, y disfrute, es una de las cosas más lindas que te deja el fútbol. Nos están empujando y estamos disfrutando, hay que seguir así”.
Determinación
“Está todo muy parejo, cuesta mucho, hemos tenido problemas de lesiones pero el equipo sigue tirando. Hay que hacer las cosas partido a partido, no enloquecerse y pensar en los tres puntos que vienen en el momento”.
Plano individual
“Son casualidades, he tenido una racha de partidos seguidos, después salgo, entro, y estoy para aportarle al equipo lo máximo que pueda y siempre me quiero superar. Creo que he mejorado y espero seguir mejorando cada día. Hay que hacer muchas cosas, trabajar, y no sólo hacer los goles”.
Espíritu luchador, como Darío
“A la gente le gusta y es un complemento. Intento trabajar en todo lo demás también para aportar al equipo. Darío Silva es un espectáculo, es lucha y garra y 40 goles, el goleador histórico del Club. Con lucha y garra no alcanza y por eso intento aportar otras cosas al equipo, creo que las hago porque si no la gente no te reconoce”.
Uruguayos del MCF
“Siempre dije que es un orgullo estar acá y gracias a ellos yo estoy acá también. Dejaron una buena estela y espero seguir haciéndolo yo, que el Club y la gente tenga de mí un bonito recuerdo y abrir las puertas a otros compatriotas”.
Selección charrúa
“Hemos tenido etapas de mucha gloria, pero de un tiempo a esta parte llevábamos 16 años sin un título y la gente necesitaba a Uruguay en los primeros puestos. Por suerte ahora está y es un orgullo formar parte de la selección. Hay grandes jugadores, eso da mucho orgullo y te das cuenta que estás en un lugar privilegiado”.
Campeón con Banfield en Argentina
“Fue espectacular, una de las cosas más lindas de mi carrera. Jugar para salir campeón es impagable, nunca me voy a olvidar y no me resigno de salir campeón. Siempre sueño con ganar todos los partidos y siempre que entro a la cancha quiero ganar. Era un equipo que no aspiraba a salir campeón y después las cosas se fueron dando. Para el club y la ciudad fue algo impresionante, en 110 ó 114 años nunca había salido campeón y tengo un recuerdo espectacular”.
Añoranza de Montevideo
“Lo más lindo que hay. Mi tierra, mi casa, mi gente, lo que me marcó como persona. Tu familia, tus amigos, se hace difícil estar lejos de ellos pero aspiro a jugar, es mi carrera, y para eso tengo que estar acá y lo disfruto mucho. Son las reglas del juego y para triunfar en lo mío tengo que estar lejos de casa”.
Málaga
“Acá se hace muy fácil adaptarse. El clima es espectacular, se vive muy bien, mi familia está muy bien y se está muy a gusto. La playa se disfruta mucho y tanto tiempo de sol se disfruta mucho”.