Skip to main content
ES
Crónica

Empate para sumar de nuevo fuera de casa

El Málaga CF igualó a cero en San Mamés ante un Athletic que jugó con un hombre menos y suma un punto por segunda semana consecutiva.

La necesidad de puntuar para los malaguistas y obtener un resultado positivo fuera de casa se notó desde el primer minuto en un campo tan complicado como el Nuevo San Mamés.

Filipenko entraba en el centro del campo junto a Recio ante la baja de Tissone y Angeleri y Albentosa formaron pareja de centrales para contrarrestar el juego aéreo de los jugadores bilbaínos.

En el minuto 19 llegó una jugada clave en el partido cuando San José se revolvía ante Charles y dejaba a su equipo con un hombre menos por roja directa.

El Málaga CF dominaba la posesión pero no podía bajar la guardia ante la peligrosa delantera del Athletic. Al final de la primera parte llegaron las mejores ocasiones de los blanquiazules con una buena jugada entre Pablo, Charles y Recio que desbarató Iraizoz y un tiro de Amrabat, tras un robo de Pablo, que se estrelló contra el lateral de la red.

En el descanso Javi Gracia dio entrada a Juanpi por Filipenko, que tenía una tarjeta amarilla, y, posteriormente, introdujo a Santa Cruz para jugar con dos puntas junto a Charles.

A pesar de ir al ataque, el equipo blanquiazul no tuvo ocasiones claras de gol en esta segunda mitad y el partido acabó con el resultado inicial de 0-0. Un punto que sirve para sumar de nuevo fuera de casa y dejar la portería a cero. El primer gol lejos de La Rosaleda en LaLiga tendrá que llegar el próximo fin de semana en Vallecas.