Skip to main content
ES
Crónica

Empate contra el Intercity en el primer partido de 2024 (2-2)

El Málaga CF ha empatado contra el CF Intercity en Los Arcos en el primer partido de 2024. Roberto y Dani Lorenzo fueron los goleadores malaguistas.

El Málaga CF y el CF Intercity se midieron este martes, 2 de enero, en la 18ª jornada de la Primera Federación. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Los Arcos, en Orihuela, debido a los trabajos de resiembra del tapete del Estadio Antonio Solana, sede del conjunto alicantino. Unos 200 malaguistas se dejaron la garganta en alentar a su equipo en la fría noche de hoy.

En cuanto al juego, ambos conjuntos se dividieron la posesión en la zona ancha del campo. Los blanquiazules (A.Herrero; Jokin, Murillo, Einar, Dani Sánchez; Izan M., Dani Lorenzo, Sangalli, Larrubia, Kevin y Roberto) trataron de sorprender pronto, con una jugada trenzada que finalizó en remate de Jokin Gabilondo desde el vértice del área en el 5’. Su disparo se marchó por encima del larguero.

Cumplido el primer cuarto de hora, Jokin envió un certero centro desde flanco derecho que cabeceó con potencia Roberto. El cuero volvió a pasarse de altura.

En el 20’ de juego, llegó una cascada de ocasiones para los locales. Alfonso Herrero protagonizó una impresionante parada con el pie en un uno contra uno contra un atacante rival. El córner consecuente finalizó con un remate a bocajarro local que volvió a escupir el cancerbero con una estirada prodigiosa. Sin embargo, en el 22’ ya no pudo evitar el tanto del Intercity. El atacante Nsue se volvió a plantar solo frente al portero y, esta vez, le batió para firmar el 1-0.

Los blanquiazules continuaron buscando portería contraria; Roberto de nuevo protagonizó las más claras. El 19’ buscó sorprender desde la frontal con un disparo potente y colocado que se marchó por alto en el 27’. Minutos más tarde, Dani Lorenzo le entregó en el punto de penalti un balón raso. La intervención de un defensor local impidió el empate. Con el 1-0 se llegó finalmente al descanso.

Sergio Pellicer introdujo dos cambios en la segunda parte, dando entrada a Víctor García por Dani Sánchez y a Aaron Ochoa por Murillo.

Kevin estuvo cerca de marcar en el 46’. El extremo remató desde la esquina del área con mucha intención, pero el cancerbero rival se la adivinó y blocó sin problemas.

Los de Pellicer adelantaron posiciones y trataron de frecuentar con mayor intensidad portería contraria. La insistencia tuvo premio en el 54’. Larrubia disparó y Manu Herrera despejó, estuvo listo Roberto y rescató el balón perdido para formar el 1-1.

Sin embargo, el empate duró poco en el electrónico. Soldevila firmó en el 57’ el 2-1 en una rápida contra del equipo de negro.

Volvió a mover el banquillo Pellicer en el 68’, dando entrada a Manu Molina y a Juanpe por Kevin y Sangalli.

Cordero limó la cruceta de la portería contraria en el 77’ con un preciso y potente golpe franco directo. El disparo, desde una posición algo esquinada, salió por milímetros de la escuadra.

En el tramo final, el Málaga buscó el empate ante un Intercity más replegado. En el descuento, tras un contragolpe, Moha dispuso de un mano a mano que fue detenido una vez más por Alfonso. El marcador se mantuvo con 2-1 hasta la igualada blanquiazul en el minuto 94.

Juanpe centró al área y, tras varios rechaces desacertados, Dani Lorenzo golpeó desde la frontal ajustando el balón al poste. Manu Herrera no pudo detener el golpeo del centrocampista malaguista y el 2-2 subió al electrónico de Los Arcos.

El encuentro finalizó con la igualada a dos tantos. El próximo partido de Primera Federación del Málaga CF será contra el AD Ceuta el próximo domingo 14 de enero. Antes de eso, este domingo disputará los dieciseisavos de la Copa del Rey en La Rosaleda contra la Real Sociedad.