Skip to main content
ES
Crónica

Empate agridulce en Anoeta (1-1)

El Málaga se adelantó ante la Real Sociedad con un tanto de Duje Cop y solo un gol en fuera de juego evitó la victoria malaguista.

La lluvia, el frío y el viento recibieron al Málaga en su llegada a San Sebastián. Afortunadamente, antes del partido el tiempo se apaciguó y, a pesar de la baja temperatura, el clima no supuso un obstáculo más para los malaguistas que contaban con las bajas de Torres y Camacho por acumulación de tarjetas.

Debutaba, con buena nota, Ricca en el lateral izquierdo y Weligton superaba a Fernando Sanz con 206 partidos y una marca que le convierte en el cuarto jugador de la historia blanquiazul tras Duda, Migueli y Martínez.

La posesión de la primera parte fue para el Málaga. Los de Javi Gracia combinaban bien y Recio tuvo una gran ocasión en un lanzamiento de falta en el 20’ que se fue arriba por muy poco. Dominaban los visitantes pero la Real Sociedad despertó y en un par de saques de esquina puso en peligro el marco de Kameni con un disparo que se estrelló en el larguero.

De nuevo se estiró el Málaga y en el 31’ Ricca se internaba por su banda y ponía un centro que Charles remató rozando la base del palo.

La segunda mitad comenzó con dominio alterno de los dos equipos. Así fue hasta que Recio puso un pase con escuadra y cartabón para la subida del correcaminos Rosales y su centro era rematado en boca de gol por Duje Cop para adelantar a los blanquiazules en el 57’.

La Real apretó en busca del empate pero los malaguistas se defendían bien. Solo una jugada en fuera de juego, por segunda semana consecutiva, dio la al traste con el esfuerzo de los blanquiazules merced a un tanto de Agirretxe en posición adelantada.

Al final, un punto para el Málaga que suma 32 en la tabla y afronta ahora dos partidos más en una semana ante Valencia en La Rosaleda y Deportivo lejos de casa.