El Málaga CF cayó derrotado ante el Villarreal CF, en La Rosaleda, en la 3ª jornada de LaLiga Santander 16/17. Los goles de Costa y Sansone en el primer tiempo dieron el triunfo al equipo castellonense.
El Málaga-Villarreal, en cuyo prólogo se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores blanquiazules Bustillo y Lecue, recientemente fallecidos, arrancó con un buen inicio para los de Juande. En el 6’, en el que la afición coreó a Camacho, una cabalgada imperial de Jony acabó en remate de Recio repelido por la zaga rival. Acto seguido Charles, con un tiro lejano, y Pablo, en su estreno liguero por la derecha, sembraron cierto peligro en ataque.
Tras el primer cuarto inicial, el Villarreal buscó dar más pausa al encuentro en la zona ancha del campo. Pero la pausa no va con Jony, que volvió a aparecer en el 16’ con una fabulosa acción individual por la izquierda que no encontró rematador. No obstante, la efectividad daría ventaja al Villarreal en el envite. Rápida acción de Santos Borré que asiste para que Jaume Costa ejecute con un buen golpeo de zurda (0-1, 33’).
La Rosaleda contendría la respiración poco después. En el 39’ un penalti cometido por Weligton -en jugada previa que pareció orsay- daba a Bruno la posibilidad de encaminar más aún el tanteador. Pero Kameni detuvo la pena máxima con una gran estirada. Justo antes del descanso, otro golpe psicológico para el Málaga. El italiano Sansone, superando la oposición de un felino Kameni, remacha en el área el segundo tanto para los de Fran Escribá (0-2, 44’).
En la reanudación, doble cambio de Juande dando entrada a Juanpi y Keko por Pablo y Sandro. En el 48’, Rosales evitó sobre la línea de meta el tanto de un incisivo Sansone. En el 52’, el Málaga tuvo una ocasión clarísima en la cabeza de Recio a la salida de un córner, pero el balón se fue alto por poco. La dupla venezolana Juanpi-Rosales buscaba filtrar pases entre líneas y centros desde el perfil derecho, pero faltaba el remate final para reducir distancias.
En el ecuador del segundo tiempo, tras un intento de cabeza de Charles a pase de Juanpi, Chory sustituyó a Recio en el 69’. La afición, inconmensurable, no dejaba de animar a su equipo buscando la épica en el tramo final del choque. Y, además, fue señorial en la salida del terreno de juego -en perfectas condiciones- de un ovacionado exmalaguista, Samu Castillejo. En el 79’, Keko buscó el gol con un chut al lateral de la red de otro ex del MCF, Asenjo.
Undiano Mallenco, en su partido 292 en LaLiga -récord arbitral histórico-, anuló un gol por fuera de juego a Miguel Torres (86’), último intento malaguista de meterse en un partido que se escapó en la primera mitad y acabó con 0-2 en contra. Primera derrota del Málaga 16/17, tras una impoluta pretemporada (10 victorias, 2 empates) y dos empates en las dos primeras jornadas ligueras.