El Real Zaragoza se lleva el triunfo de La Rosaleda (1-2)
El Málaga CF ha caído en su feudo ante el Real Zaragoza en la 24ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Dioni marcó el 1-0 parcial, pero Tasende y Pau Sans remontaron para dar la victoria a los aragoneses.
Buen ambiente en el graderío en una tarde de domingo nublada y un apasionante duelo entre clubes históricos del fútbol profesional español. En el césped, Pellicer introdujo dos novedades en su once inicial: Dani Sánchez en lugar de Víctor García en el lateral izquierdo, y Larrubia por Sangalli en el perfil derecho en el centro del campo.
Dominio alterno en el primer tramo del choque y un Real Zaragoza competitivo que tuvo en el 23’, por mediación del exmalaguista Keidi Bare, su primer disparo con peligro entre los palos de un seguro Alfonso Herrero. La mejor ocasión blanquiazul la tuvo en el 28’ Dioni, que no pudo superar en el mano a mano al meta rival Poussin.
En el 35’ David Larrubia, a pase de Manu Molina, tiró cruzado cerca del poste derecho zaragocista. Tres minutos después llegó la respuesta maña, con un golpe franco directo de Toni Moya que rozó el travesaño. En los últimos compases de la primera parte, el colegiado, a instancias del VAR, anuló un penalti a favor del Málaga que inicialmente había concedido.
El juego se reanudó tras el descanso con 0-0 en el electrónico. Pronto llegaron los goles, uno por bando. El Málaga CF se adelantaba gracias a Dioni, que remató a placer tras una buena asistencia de Lobete (1-0, 50’). Sexto tanto del ‘pichichi’ malaguista en LALIGA HYPERMOTION. Acto seguido, el Real Zaragoza igualó la contienda gracias a un tanto de falta directa de Tasende (1-1, 54’).
El equipo reaccionó bien e incluso pudo ponerse por delante de nuevo. Dani Sánchez, a la salida de un córner en el 58’, obligó a Poussin a emplearse a fondo. En el 59’, primer cambio blanquiazul: Chupe por Antoñito. Ya en el 72’, otra vez Dani Sánchez en labores ofensivas casi marca a pase de Dioni.
El Zaragoza se adelantó en plena recta final por mediación de Pau Sans (1-2, 73’). Pellicer realizó de inmediato tres sustituciones: Ramón, Kevin y Ochoa entraron al campo por Manu Molina, Lobete y Larrubia en el 76’. El último cambio del MCF, en el 85’, ultraofensivo: Baturina, por Dani Sánchez.
Tras siete minutos de tiempo extra, en los que el Málaga CF no pudo batir a Poussin, la victoria por 1-2 daba los tres puntos al conjunto maño. Así, los blanquiazules permanecen en la mitad de tabla con 31 puntos tras 24 jornadas disputadas del campeonato.