Skip to main content
Crónica

El Osasuna se llevó el partido por la mínima (0-1)

El Atlético Osasuna sacó petroléo de La Rosaleda al vencer por la mínima al Málaga CF, haciendo bueno el gol de Oriol Riera en la primera mitad. Los de Bernd Schuster no lograron abrir la lata navarra en una segunda mitad en la que el técnico alemán dispu

El partido comenzó con contratiempo. Al poco más del minuto de juego, un despiste en el centro del campo blanquiazul permitió a Oriol Riera irse como una flecha hacia la meta del Málaga CF; el jugador osasunista armo un duro disparo abajo que Willy repelió con reflejos y rapidez. Era el primer síntoma de que la contra visitante podía traer de cabeza a los de Bernd Schuster.

No sería hasta el minuto 6 cuando el Málaga realizó el primer disparo sobre la portería navarra. Tras una jugada de Portillo, el paleño cedió atrás para que Morales lanzase un tiro raso desde la frontal que se marchó a la derecha de la meta de Ángel.

En los primeros compases la actitud del Osasuna sorprendió a los malaguistas, ávidos por mantener el control del juego y llevar las manijas del partido, justo cuando se pensaba en un conjunto que venía a cerrarse atrás y jugar a la contra. Después de dos disparos visitantes que se marcharon alto, en el minuto 18 Duda recogió un rechace en la esquina izquierda del ataque local para probar suerte con potente tiro que se marchó alto por poco.

La ocasión más clara para los de Schuster llegó en el 21, cuando una internada hasta la línea de fondo de Antunes acabó en un centro raso al primer palo que remató Santa Cruz, pero se topó con Ángel Fernández. El balón quedó muerto, pero la zaga sacó con rapidez un balón que se disponía a rematar Portillo.

En la jugada siguiente, llevada por banda izquierda, el Osasuna se adelantaría en el marcador. El centro lo recogió Oriol Riera para sacarse un remate en el área pequeña que sacó  magistralmente Willy, pero el mismo Oriol recogió el rechace a bocajarro para hacer el 0-1.

El conjunto de Javier García parecía no conformarse, y tras una gran jugada por banda izquierda de De las Cuevas, sacó un disparo cruzado que paró Willy por bajo y de nuevo el rechace favoreció a los navarros; esta vez fue para Sisi, que chutó pero la zaga local logró mandar a córner. Sin duda, eran los mejores minutos de los navarros.

Y la volvió a tener Osasuna. En el minuto 32, un centro tras una jugada bien llevada por la derecha por Armenteros acabó en las botas de Marc Beltrán, pero un de nuevo providencial Caballero abortó lo que llevaba marchamo de 0-2.

El Málaga CF quería pero no podía ante un rival que poco a poco se iba metiendo atrás, y los blanquiazules no encontraban la soltura en el juego de las últimas jornadas. Con 0-1 se llegó al descanso.

Schuster apostó por introducir cambios ofensivos tras el descanso para dar la vuelta al partido, dando entrada a El Hamdaoui y Pawlowsky. De hecho, no tardaron los blanquiazules en comenzar el asedio sobre la meta osasunista desde el primer minuto de la reanudación.

El conjunto malaguista, jaleado por la enorme afición de La Rosaleda, mantenía la intensidad en ataque aunque sin crear grandes ocasiones. En el minuto 57 Roque remató alto un centro de Antunes. En el 65, de nuevo Santa Cruz, tras un pase de El Hamdaoui, cruzó fuerte un balón que atajó sin excesivos problemas Fernández. En el 71, se dio una preciosa jugada que comenzó con un gran robo de Angeleri en el medio campo para abrir a banda, habilitando a Gámez; el de Fuengirola puso un centro que dejó de tacón Roque para que el mismo Angeleri lanzase un duro disparo de primeras que rebotó en un defensa. Instantes después El Hamdaoui rozó el gol ante un Osasuna más preocupado en dejar correr el cronómetro como única forma de defender el resultado.

A pesar de las intentonas malaguistas hasta el último minuto de los cinco que añadió el colegiado, nada pudieron hacer los de Schuster para salvar al menos un punto. Al final, reencuentro con la derrota después de cuatro jornadas justo antes del parón liguero.


Ficha del partido

MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Antunes, Angeleri, Sergio Sánchez, Tissone, Sergi Darder (Eliseu, min. 84), Portillo, Duda (Pawlowsky, min. 46), Pedro Morales (El Hamdaoui, min. 46) y Santa Cruz.
AT. OSASUNA: A. Fernández, Marc B., Lolo (Puñal, min. 73), De las Cuevas (Oier, min. 69), Armenteros, Sisi (Joan Oriel, min. 81), Arribas, Oriol Rivera, Silva, Loties y Damiá.

GOL:
0-1: Oriol Riera (min. 24).

ÁRBITRO: Gil Manzano, del Colegio Extremeño. Amonestó a Arribas (min. 54), Silva (min. 58), Damiá (min. 62), Marc B. (min. 70), Willy (min. 72), Jesús Gámez (min. 93) y Oriol Riera (min. 94).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA celebrado en el Estadio La Rosaleda ante 21.538 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los ex jugadores malaguistas Manuel González y Gundemaro Paniceres. Los jugadores del Málaga CF saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo al ex jugador blanquiazul Seba Fernández, gravemente lesionado.