Skip to main content
ES
Atlético Malagueño

El Malagueño sigue luchando por estar en 2ª RFEF

El filial blanquiazul, tras su triunfo de ayer, peleará por jugar en la remodelada cuarta división del fútbol nacional la campaña que viene.

El Club Atlético Malagueño se ha asegurado matemáticamente, a falta de una jornada para cerrar la denominada fase final de permanencia (en la actual Tercera División), jugar los playoffs de ascenso a la nueva Segunda RFEF.

La victoria por 0-1 a domicilio en Torreperogil con tanto de Vicario, que ha despuntado en esta segunda fase de la temporada marcando 4 goles en 5 partidos, permite al filial liderar su grupo con 38 puntos y un coeficiente de 1,6522. Los mismos números tiene el Juventud de Torremolinos, también clasificado para la fase final del curso. Malaguistas y torremolinenses se jugarán el primer puesto el próximo fin de semana, en el que el Malagueño recibirá al Huétor Vega en el Estadio La Rosaleda (domingo 9, 12:00 horas) a puerta cerrada sin acceso a público.

El camino para subir a Segunda RFEF que tiene el Atlético Malagueño es el siguiente. Tres rondas eliminatorias siempre fuera de casa (salvo que el rival en la última ronda sea el propio Torremolinos y éste quede en segunda plaza en la fase intermedia) a partido único, donde solo vale ganar ya que el empate clasifica al adversario que juegue como local. En caso de igualada al término del tiempo reglamentario, sí habría prórroga, pero en ningún caso tanda de penaltis.

“Como ha demostrado el primer equipo este año, la adversidad no es más que una palanca que te permite aplicar mucha más fuerza. Satisfechos por la clasificación, pero sobre todo ilusionados por lo que nos han mostrado los jugadores en esta segunda fase. Nos espera el más difícil todavía, ya que todos los partidos serán fuera de casa y el empate nos elimina. El haber competido muy bien en campos como Huétor Tájar o Torreperogil nos llena de optimismo para afrontar y disfrutar de lo que nos espera. El grupo está esperanzado y deseoso de que todo prosiga. A cerrar bien la segunda fase este domingo y a por la siguiente ronda”, declara el técnico filial, Juan Francisco Funes.

¡Vamos, Malagueño!