Skip to main content
ES
Entidad

El Málaga y el Fuenlabrada hermanados frente a la pandemia de la COVID-19

Ambos clubes se eligen mutuamente como estadio alternativo en caso de cierre de sus instalaciones o de imposibilidad de acceder al territorio donde se encuentran ubicados.

El Málaga Club de Fútbol y el Club de Fútbol Fuenlabrada han cerrado un acuerdo en la mañana de hoy por el cual se eligen como estadio alternativo, situado fuera de su Comunidad Autónoma, donde disputarían como local sus encuentros si por circunstancias derivadas de la pandemia se hiciera imposible el acceso a sus estadios. Por este acuerdo, Málaga y Fuenlabrada ceden sus instalaciones al club contrario en caso de extrema necesidad.

El pasado día 5 de septiembre, la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF – LaLiga acordó incorporar en las Normas y Bases de competición de la Primera y Segunda División un conjunto de medidas específicas para prever diversas circunstancias vinculadas con la pandemia de la Covid-19. Entre estas medidas se encuentra la obligación de elegir estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma donde disputarían como local sus encuentros oficiales antes del próximo viernes 18 de septiembre.

Cumpliendo esta normativa, el Estadio Fernando Torres se volverá blanquiazul en caso necesario y La Rosaleda será la casa de los fuenlabreños.