Skip to main content
ES
Crónica

El Málaga se despide de la Copa del Rey con honor (0-1)

El conjunto blanquiazul cayó derrotado por la mínima frente a la Real Sociedad en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un gol en propia de Einar en el minuto 49 decidió la eliminatoria.

Málaga y Real Sociedad se enfrentaron en La Rosaleda el domingo, 7 de enero, a partir de las 21:00 en el encuentro correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey. En el Estadio de La Rosaleda se dieron cita 22.111 para presenciar el partido.

La alineación del conjunto local fue la conformada por: Carlos López; Víctor, Einar, Moussa y Murillo; Antoñito C, Juanpe, Sangalli, Jokin; Aaron Ochoa y Roberto.

En los primeros minutos ejerció una presión alta sobre el rival que dio lugar a algún acercamiento a la meta de Marrero. Por su parte, en los primeros compases, la Real Sociedad también gozó de una ocasión por parte de Oyarzabal que Carlos López repelió a la perfección.

La ocasión más clara llegó por parte del conjunto blanquiazul y la protagonizó Víctor Gómez, que tras una buena jugada de Ochoa, envió el balón al palo con un disparo potente desde el borde del área. El rechace cayó en los pies de un atacante que colgó el balón al área y que Roberto terminó rematando sin encontrar puerta.

Con posesiones largas y algún acercamiento sin trascendencia de ambos equipos continuó el partido hasta llegar al descanso con el resultado de 0-0 en el electrónico de La Rosaleda.

En la segunda mitad, el conjunto local comenzó con la misma alineación, mientras que el conjunto de Imanol Alguacil realizó una doble sustitución.

El primer gol del partido llegó en el minuto 49 y fue favorable a la Real Sociedad. Mikel Merino trató de asistir con un pase de cabeza a Zubeldia en la acción en la que el balón tocó a Einar antes de entrar en la portería. (1-0, 49’).

Tras el gol, el Málaga realizó una triple sustitución en la que entraron al terreno de juego Kevin, Dioni y Dani Lorenzo. El primero de ellos avisó en su entrada con un fuerte golpeo desde media distancia que acabó atrapando el guardameta visitante.

El Málaga pudo manejar más el balón y ejerció una presión alta sobre la Real Sociedad y gozó de varias ocasiones para poner el empate en el marcador. Roberto logró rematar un buen centro desde el costado que no cogió puerta. Minutos más tarde, en el 89, David Larrubia golpeó desde la frontal del área con la zurda un disparo que se marchó fuera de la portería adversaria por poco.

Finalmente, el encuentro terminó con resultado de 0-1 que da el pase a la siguiente ronda a la Real Sociedad.