Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“El Málaga que yo quiero es el que compita de verdad en cualquier lado”

Pablo Guede ofreció su primera rueda de prensa prepartido este viernes en La Rosaleda. “Todos van a ser importantes. El autobús ya arrancó y están todos subidos”, declaró el entrenador del Málaga CF.

El técnico valoró la pretemporada como “correcta”. “Trabajamos muy a conciencia y los jugadores, desde el primer día, estaban muy metidos en el trabajo. Ahora empieza lo bueno, lo lindo, para lo que nos preparamos. La liga es larga, vamos a pasar por un montón de situaciones y hay que saber afrontarlas”, expresó.

En cuanto a los objetivos del curso, Guede fue claro: “El objetivo es competir día a día, y que cada entrenamiento sea mejor que el día anterior. Estamos ilusionados, contentos, hay un grupo magnífico. ¿Ascenso? Lo que digan los jugadores es lo que sienten, es respetable e ilusionante”.

“Estamos todos sin rodar lo suficiente, quedan muchas cosas por ajustar y esas cosas solo te las dan los partidos de competición. Vamos en ese camino, pero el domingo a domingo es el que te marca”, continuaba el hispano-argentino, que quiere un Málaga “que compita de verdad en cualquier lado”. ¿Qué significa competir? Que el rival haga méritos suficientes para poder ganarnos. Que compitamos, ser capaces de jugar de tú a tú en cualquier cancha. Es mi objetivo número uno”, enfatizó.

El trabajo de verano fue evaluado así por Pablo Guede. “Me sorprendió muchísimo la calidad técnica en el momento que estábamos de pretemporada. A nivel grupal, lo que me gusta, es que tenemos las ideas muy claras. Somos poquitos, van a tener que jugar todos y todos van a ser importantes. El autobús arrancó y están todos subidos”, afirmó.

Para Guede es importante “que se sientan todos titulares, y el mensaje es que van a jugar todos”. Sobre el rival del domingo, “ya veremos cuando nos toque la alineación, trataremos de acercarnos a lo que nos planteen”. “¿Qué me preocupa? Todo. Ese cosquilleo, ese nerviosismo… Un rival complicado con un entrenador con las ideas muy claras y que el equipo le responde de manera maravillosa. Hay nervios, ese gusanillo, es lindo ver cómo nos va”, comentó.