Skip to main content
Crónica

El Málaga CF se impone a la UD Almería y recupera la séptima plaza (1-2)

El Málaga Club de Fútbol ganó 1-2 a la Unión Deportiva Almería en un encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras salvar varias acometidas por parte del equipo local, el equipo blanquiazul se adelantó en el marcador en el minuto 22

El Málaga Club de Fútbol se jugaba mucho en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Nada menos que recuperar la séptima plaza. Para esa misión Javi Gracia confeccionó un once inicial con varias novedades con respecto al pasado fin de semana. En defensa, Angeleri volvió a acompañar a Weligton, mientras que en el centro del campo Tissone formó con Sergi Darder. Y en ataque Javi Guerra fue el jugador más adelantado del conjunto malaguista. Por detrás, Duda. Mención especial para un jugador que batió un nuevo récord y se convirtió, con 272 partidos, en el malaguista que más veces ha vestido la elástica blanquiazul en Primera División. Su entrada en el equipo inicial obligó a que Amrabat desplegara su juego por el flanco izquierdo, donde ya se ha desenvuelto en otras ocasiones.

La UD Almería, por su parte, con la presencia de los exmalaguistas Rubén y Casado, afrontaron el partido como si de una final se tratase. Tanto es así que puso en serios aprietos al conjunto blanquiazul en las primeras acciones del encuentro. Thievy, Thomas y Wellington pudieron marcar para el equipo dirigido por Sergi Barjuan. Pero el Málaga CF tuvo esa pizca de suerte que le fue esquiva en otras ocasiones no solo para mantener su puerta a cero, sino también para marcar casi en su primera llegada con peligro. Amrabat, con la ayuda de Casado y tras remate de Duda, logró el 0-1. Con fortuna, a los de Gracia se le puso el partido de cara. Incluso Javi Guerra pudo aumentar la renta si hubiera alcanzado un buen centro de Duda desde la banda izquierda.

Sin embargo, la alegría malaguista fue efímera. Demasiado. En el minuto 30 Casado se redimió de su acción en el gol visitante poniendo un balón franco para que Thomas, ante la salida de Kameni, colocara el empate. En un partido de ida y vuelta, Duda, antes de concluir la primera mitad, metió miedo con un lanzamiento de falta directa que pasó muy cerca del poste derecho del cancerbero almeriense.

La segunda parte continuó con la misma intensidad y opciones para uno y otro equipo. Javi Guerra, desde el primer palo, mandó un balón por encima del larguero tras falta lateral lanzada por Duda. La UD Almería respondió con una gran jugada de Wellington que no supo materializar Espinosa ante la providencial salida de Kameni. El portero camerunés tuvo mucho trabajo. Y también tuvo que emplearse a fondo en una falta desde fuera del área lanzada por Dubarbier.

Pero fue el Málaga CF el que volvió a adelantarse en el marcador con un tanto marca de la casa de Javi Guerra. El delantero anárquico buscó un centro de Amrabat en el primer palo y marcó el decisivo 1-2, con el que el equipo de Javi Gracia recupera la séptima posición en la tabla con 50 puntos. Además, se trata de un triunfo histórico, ya que es el primero que se produce por parte del Málaga CF como visitante en Almería.

El Málaga CF jugará nuevamente a domicilio la próxima jornada, en esta ocasión frente al Villarreal CF, en la penúltima jornada de la Liga BBVA.

Ficha Técnica

Alineaciones
UD Almería: Rubén; Casado (Antonio Marín, 56'), Ximo Navarro, Trujillo, Dubarbier; Espinosa (Jonathan, 65'), Verza (Hemed, 76'), Thomas, Wellington; Corona (C) y Thievy.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Sergio Sánchez, 63'), Boka; Samuel (Recio, 85'), Tissone, Sergi Darder, Amrabat; Duda (C) (Juanmi, 75'), Javi Guerra.

Goles
0-1 (22'): Casado (pp).
1-1 (30'): Thomas.
1-2 (68'): Javi Guerra.

Árbitro
Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó, con cartulina amarilla, al local Casado (41'); y los visitantes Weligton (34'), Amrabat (71'), Samuel (78') y Recio (89').

Incidencias
Estadio de los Juegos Mediterráneos. Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA. Duda se convirtió, con 272 partidos, en el malaguista con mayor número de partidos en Primera División, superando al histórico Migueli.