Skip to main content
Entidad

El Málaga CF se autoprotege en La Rosaleda

El Club ejecutó este pasado miércoles en las dependencias del Estadio un simulacro de despacho con el que puso a prueba el Protocolo de actuación en emergencias.

La seguridad y la protección son uno de los puntos donde más enfatiza el Málaga CF. La protección de los malaguistas y empleados es una prioridad para la Entidad. El objetivo de que La Rosaleda sea un recinto completamente seguro y protegido es, además, compartido por LaLiga.

El organismo regidor de la competición regular acudió este pasado martes a Martiricos para implantar su sistema Safety. Su responsable, acompañado del delegado de infraestructuras de LaLiga, se reunieron con todos los profesionales que son protagonistas en un día de partido para calibrar el plan de actuación en caso de emergencia.

Entre los asistentes estuvieron presentes responsables de distintas Áreas del Club, el Director de Seguridad del Club, el Coordinador de Seguridad de la Policía Nacional, Policía Nacional de Málaga, Policía Local de Málaga, Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, Cruz Roja de Málaga, Servicio de Protección Civil de Málaga, empresa de Vigilantes de Seguridad (Royal Security), empresa de Auxiliares de Servicios (Royal Facilitys), empresa responsable del catering (Doña Francisquita) y empresa responsable de los bares (Aramark).

Tras la implantación (explicación) del Protocolo en la jornada del martes, este miércoles se puso en práctica.

Se realizó un simulacro de despacho (esta modalidad implica que una representación de los actores principales prueba la puesta en marcha del Plan de Autoprotección ante una emergencia, no siendo necesaria la presencia de público ni dotaciones reales por parte de los equipos de emergencias) donde se comprobó la eficacia del mismo.

Tras su evaluación, el Área de Safety de LaLiga, emitirá un informe en el que incluirá posibles mejoras (si las hubiese) del citado Plan para integrarlas antes del próximo simulacro de mayores proporciones.

Vuestra seguridad es nuestra principal misión, malaguistas.