Skip to main content
ES
Crónica

El Málaga CF no pudo revalidar el Carranza (2-0)

El cuadro blanquiazul fue subcampeón del trofeo veraniego al caer en la final ante la UD Las Palmas por dos goles a cero. Boateng desde el punto de penalti y Bigas firmaron los tantos que decantaron el titulo para los canarios.

El Málaga CF llegó a su segunda final consecutiva del Trofeo Carranza tras vencer en la semifinal al Villarreal CF (1-0). Por su parte, la UD Las Palmas se impuso al cuadro local, el Cádiz CF, también por la mínima.

En los primeros compases del juego, la UD Las Palmas buscó con determinación la portería malaguista, pero la línea defensiva blanquiazul desactivó los intentos de los insulares con solvencia.

Con el paso de los minutos, el cuadro de Míchel se volcó en ataque y comenzó a disponer de ocasiones de gol. En-Nesyri se topó con el meta Chichizola en un mano a mano en el 27’, Mula cazó el rechace pero el viento lanzó el balón muy por encima de los tres palos. Tan solo un minuto más tarde, de nuevo En-Nesyri dispuso de una oportunidad similar en la que el cancerbero amarillo se tuvo que emplear a fondo para mandar el cuero a córner.

En ese momento el Málaga se lanzó descaradamente a por el gol y maniató a la defensa canaria; en el minuto 32 Jony lo intentó desde el epicentro del área, pero se volvió a topar con el portero contrario. Chory insistió con el rebote, pero de nuevo apareció el meta. Sin apenas tiempo para respirar, En-Nesyri cabeceó un buen servicio que llegó desde la izquierda, pero de nuevo son tuvo éxito.

Cuando más apretaba la línea ofensiva blanquiazul, Cifuentes derribó a un contrario en el área de castigo y el árbitro decretó penalti. Boateng ejecutó ajustadamente entre los tres palos la pena máxima que hizo inútil la buena estirada de Andrés (1-0, 38’).

Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, ambos conjuntos pelearon por imponerse en el centro del campo. Blanquiazules, en esta ocasión vestidos de naranja, y amarillos alternaron acercamientos a sendas áreas. En el 65’ Pedro Bigas remató un envenenado envío desde la izquierda y dobló la ventaja de los suyos (2-0).

El tanto supondría el resultado definitivo de la final de la edición LXIII del Trofeo Carranza, en la que se proclamó campeón la UD Las Palmas.

 

Ficha técnica

Málaga CF: Andrés Prieto, Luis Hernández, Cifuentes, Cecchini, Jony, Mula, Luis Muñoz (Diego, 46’), Chory, (Juanpi, 62’), José Carlos, Ian (Adrián, 62’) y En Nesyri.

UD Las Palmas: Chichizola, Mauricio Lemos (Santana, 80’), David Simón, Fabio, Pedro Bigas, Ximo Navarro, Tana (Halilovic, 75’), Dani Castellano, Prince Boateng (Calleri, 80’), Viera y Vitolo.

Goles: 

1-0: Boateng (38’)

2-0: Bigas (65’)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los malaguistas Jony y Luis Hernández y al rival Bigas. Fueron expulsados David Simón y Recio de ambos equipos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del LXIII Torneo Carranza disputado en el estadio que le pone nombre al campeonato.