Skip to main content
Crónica

El Málaga CF merece más en la eliminatoria ante el CA Osasuna (1-1)

El Málaga CF tenía que luchar desde el inicio de partido en Pamplona ante el 3-3 de la ida que le obligaba prácticamente a ganar y todavía se puso todo más cuesta arriba con el gol de Weligton en propia puerta en el primer minuto de partido. Los malaguist

El Málaga CF se presentaba en Pamplona después del 3-3 de la ida con un equipo sin reservar nada dispuesto a luchar por el pase a la siguiente eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Todo se puso cuesta arriba cuando en el minuto 1 de partido Weligton rechaza un centro desde la derecha con tan mala fortuna que el balón se cuela en la portería defendida, en esta ocasión, por Kameni.
 
El Málaga CF se volcó entonces sobre el área de un CA Osasuna que esperaba agazapado para salir a la contra. El equipo blanquiazul dominó casi al completo la primera mitad y especialmente en los últimos 15 minutos donde los malaguistas embotellaron a los locales con varios saques de esquina y buenos acercamientos de Eliseu y Juanmi que no acabaron por concretarse.
 
El equipo demostraba buenas sensaciones y Bernd Schuster decidió no mover el banquillo y mantener los once jugadores de inicio tras el descanso. Y empezó con fuerza el Málaga CF porque en el minuto 47’ Sergi Darder puso un pase de la muerte en el área pequeña que despejó un defensa osasunista cuando Juanmi se encontraba en boca de gol.
 
El esfuerzo malaguista obtuvo su recompensa con un golazo de Eliseu en el 61’ desde la frontal. Un zurdazo con efecto que sorprendió al guardameta Asier Riesgo. Quedaba media hora y el partido un gol daba el pase a los visitantes.  
 
No esperó ni un segundo y Schuster fue a por la eliminatoria con la entrada de Santa Cruz y Duda en el minuto 63’. El técnico dejaba dos delanteros en la punta de ataque y ponía toda la leña sobre el campo. No obstante, Kameni salvó a su equipo en el 70’ con la parada del partido en un remate dentro del área que el guardameta despejó a córner con una gran estirada pegada a la cepa del poste derecho.
 
Los últimos minutos fueron de acoso constante a la portería que defendía Riesgo. El Málaga CF aprovechó el último cambio para dar entrada a Samuel que sustituiría a un Juanmi que lo había dado todo, demostrando que iría a por la victoria hasta el final. En los cuatro minutos de prolongación, hasta Kameni dejaba la portería y subía a rematar las acciones a balón parado.
 
Alineaciones:
CA Osasuna: Riesgo, Oriol, Armenteros, Puñal ©, Arribas, Oier, Cejudo (Loties, 82’), Onwu (Oriol Riera, 75’), Silva, Damià y José García (R. Torres, 65’).
Málaga CF: Kameni, Jesús Gámez, Angeleri, Weligton ©, Portillo (Duda, 63’), Tissone, P. Morales (Santa Cruz, 63’), Eliseu, Sergi Darder y Juanmi (Samuel, 72’). 
 
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano). Tarjeta amarilla para Jesús Gámez (28’), Sergi Darder (86’) y Samuel (88’).
 
Goles:
1-0, Weligton, pp (1’)
1-1, Eliseu (61’)
 
Incidencincias: Partido de la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey en el Estadio El Sadar ante unos 10.000 espectadores.