El Málaga CF jugará en el Grupo 2 de Primera Federación
La entidad blanquiazul ha quedado encuadrada en el segundo grupo de la división de bronce del fútbol español, categoría en la que militará a partir de la temporada 23/24.
Esta jornada de martes, 27 de junio, se celebra la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid.
En la misma ya se ha determinado la composición de los dos grupos de veinte equipos -cada grupo- de la Primera Federación. El Málaga Club de Fútbol competirá en un Grupo 2 en el que cerca de la mitad de los rivales, ocho, serán andaluces. A saber, Algeciras CF, Atlético Sanluqueño CF, Club Recreativo Granada, Córdoba CF, Linares Deportivo, RC Recreativo de Huelva, San Fernando CD Isleño y un malagueño, el Antequera CF.
El resto, once conjuntos de varias comunidades autónomas. Fuera de la península, AD Ceuta FC, UD Melilla y los isleños CD Atlético Baleares y UD Ibiza; AD Mérida, representando a Extremadura; CD Alcoyano, CD Castellón y CF Intercity, de la Comunidad Valenciana; Club Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla, de Madrid; y Real Murcia CF, de la Región de Murcia.
El formato de la competición permite ascender de manera directa, a LaLiga SmartBank, al primer clasificado de cada grupo. Los segundos, terceros, cuartos y quintos de la tabla se medirán en un playoff entre sí, subiendo dos equipos más a Segunda División. Por el contrario, descenderán a Segunda Federación los cinco últimos clasificados de ambos grupos.
Grupo 1:
CD Arenteiro, CD Lugo, CD Teruel, CE Sabadell FC, CF Fuenlabrada, CF Rayo Majadahonda, Club Atlético Osasuna B, CyD Leonesa, FC Barcelona Atlètic, Club Gimnàstic de Tarragona, RC Celta de Vigo B, RC Deportivo de la Coruña, Real Sociedad de Fútbol B, Real Unión Club, SD Logroñés, SD Ponferradina, SD Tarazona, Sestao River Club, UE Cornellà y Unionistas de Salamanca CF.