El Málaga cayó ante el Barça de manera demasiado abultada en el diluvio universal (1-4)
El Málaga Club de Fútbol ha perdido frente al Fútbol Club Barcelona, en el Estadio La Rosaleda, en la 9ª jornada de la Liga BBVA de Primera División.
El encuentro estuvo marcado por la copiosa lluvia caída y por un césped embarrado que imposibilitó ver un juego vistoso. La mayor pegada de un enrachado Barça decidió el envite a favor de los de Guardiola, que sumaron su undécimo triunfo seguido entre Liga, Champions y Copa y, a su vez, cortaron la racha malaguista de cuatro victorias consecutivas en el campeonato liguero.
Xavi, de falta directa, adelantó a los culés (0-1, min. 5) y el luso Duda empató la contienda con un golazo (1-1, min. 13). Sin embargo, Messi volvió a marcar para el cuadro blaugrana poco después (1-2, min. 18). Ya en la segunda parte de nuevo Xavi (1-3, min. 52) y Weligton en propia puerta, al saque de una falta botada por Dani Alves (1-4, min. 80), certificaron un excesivo marcador a favor visitante.
El madrileño Velasco Carballo arbitró un choque que presenciaron 23.636 espectadores en las gradas de Martiricos.
Antonio Tapia conformó el mismo once titular con el que el Málaga ganó la semana pasada en el Sánchez-Pizjuán al Sevilla, con el único cambio de la entrada de Duda por Nacho, a saber: Arnau (c); Jesús Gámez, Hélder Rosario, Weligton, Calleja; Duda, Miguel Ángel, Apoño, Eli; Adrián López & Baha.
En el segundo período entraron en el terreno de juego Nacho, Fernando y Alberto Luque por Adrián, Apoño y Duda, en los minutos 60, 67 y 75 respectivamente. No jugaron Goitia (p.s.), Manolo Gaspar, Lolo ni Pablo Barros.