Skip to main content
ES
Entidad

El Málaga B desperdicia una gran ocasión para liquidar al Tenerife B

El Málaga B tuvo en su mano el pase a la siguiente y última eliminatoria de ascenso a Segunda División B, pero el filial, tras realizar un primoroso final de la primera parte (2-0: Edu Ramos y Portillo) y un espléndido comienzo de la segunda (4-0: Manu y

El partido, celebrado en la Ciudad Deportiva El Viso ante más de 1.500 espectadores, contó con la presencia del el consejero José Carlos Pérez; el director deportivo Ricardo Rodríguez; los adjuntos a la secretaría técnica Sandro y Antonio Benítez; el coordinador de fútbol-7 Ben Barek; el jefe de seguridad Eugenio Lorente, así como los ex técnicos del Málaga B Juan Carlos Añón y Mario Armando Husillos, entre otros.

Se preveía un partido igualmente difícil que ante el Almansa en la primera eliminatoria, pero de otro perfil. El Tenerife B, equipo más técnico y joven que el manchego, parecía que podía poner en más apuros a los malaguistas. Pero el Málaga B pronto rompió el guión previsto. Más metido en el partido desde el arranque, los de Rafa Gil comenzaron a buscar la meta tinerfeña desde el inicio. David González, grande en la medular junto con Edu Ramos, lo intentó con un tiro lejano que se fue arriba. También Lobato inquietó de cabeza, tras un lanzamiento de esquina que hizo emplearse a fondo al meta visitante Alberto.

Por su parte, el Tenerife B, con Alexis como elemento de contención, y Omar-Ramos como pieza ofensiva con más talento, apenas podía llegar a las inmediaciones del cancerbero blanquiazul Fran. Mucha culpa de ello la tuvo el plantel malaguista, bien posicionado, con las líneas juntas, con contundencia atrás, con chispa arriba con Portillo y Javi López, con fajadores como Carlos Rodríguez u Óscar y con el mando y la batuta de David González y Edu Ramos. Fue este último el que comenzó el festival local. El mediocentro malaguista lo intentó de falta en el minuto 23, pero su disparo se fue alto. En la segunda ocasión, con más distancia de por medio -unos 35 metros-, Edu Ramos no se lo pensó dos veces y su proyectil rompió las mallas visitantes (1-0).

La ocasión más clara del cuadro chicharrero en los primeros 45 minutos fue en un lanzamiento de falta que ejecutó Alexis y que se fue fuera por poco. Todo parecía que el descanso iba a llegar con la ventaja mínima. Sin embargo, apareció Portillo para hacer el 2-0 en una genial jugada. El paleño arrancó con fuerza desde el centro del campo hasta llegar al área tinerfeña, donde combinó con Carlos Rodríguez, que se la puso en bandeja para engatillar y convertir el segundo de los malaguistas.

Con 2-0 muchos se frotaban las manos. Era un resultado fantástico de cara al encuentro de vuelta. Sin embargo, el Málaga B salió con ganas y dio una exhibición en los primeros minutos de la segunda mitad, consiguiendo dos tantos más. El primero de ellos obra de Manu tras un saque de esquina lanzado por el lateral izquierdo y que entró en la portería rojilla de forma directa. Todo un golazo (3-0). El cuarto tampoco se quedó corto. Javi López, desde el flanco derecho, agarró el esférico y tras un fabuloso slalom, escapándose de todos los defensores que le salían al paso, anotó el 4-0. La fiesta era total.

El Málaga B quería más y rozó el quinto. Sobre todo a través de Portillo. Incansable en la creación y sin rehuir al trabajo de presión y choque, el portentoso centrocampista tuvo el 5-0 en un disparo que rozó la escuadra. También en una combinación con David González, pero el tiro de éste último se fue fuera por poco. Pero la ocasión más clara fue para Rubén, que atrapó un balón después de una dejada de Javi Ramos y lo estampó en la madera.

El técnico malaguista movió el banquillo, dando entrada a Rubén y Javi Ramos en lugar de Carlos Rodríguez y Javi López. Peones parecidos para tratar se seguir controlando el partido. Sin embargo, el Tenerife B reaccionó en dos jugadas a balón parado. En la primera, una falta lateral y sin aparente peligro, fue cabeceada por Juan Ramón para acortar diferencias (4-1). En la segunda, Alexis, de magistral lanzamiento de falta, conseguía el 4-2.

En los últimos minutos, el Málaga B conservó un buen resultado, que pudo ser mucho mejor ante un rival, el Tenerife B, que se escapó vivo de una abarrotada Ciudad Deportiva El Viso.

 

Málaga B 4 - Tenerife B 2

Málaga B: Fran, Edu Ramos (Samuel, 73'), Manu, Lobato, Iván, Orozco, Javi López (Javi Ramos, 67'), Óscar, Carlos Rodríguez (Rubén, 64'), David González y Portillo.

Tenerife B: Alberto, Julio, Guayo, Adri, Moreno, Alexis, Cristo (Eduardo, 67'), Juan Ramón, Airán (Vianney, 67'), Jorge (Baldoim, 75') y Omar-Ramos.

Goles

1-0 (34'): Edu Ramos. 2-0 (44'): Portillo. 3-0 (52'): Manu. 4-0 (54'): Javi López. 4-1 (71'): Juan Ramón. 4-2 (76'): Alexis.

Árbitro

Lara Rodríguez. Amonestó, con cartulina amarilla, al local Orozco. Expulsó, por doble amarilla, al visitante Eduardo (81').

Incidencias

Ciudad Deportiva El Viso, alrededor de 1.500 espectadores. Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria por ascender a Segunda División B.