Skip to main content
ES
Reportaje

‘El Liderazgo del Gregario’

El exciclista asturiano Luis Pasamontes visitó las instalaciones del Ciudad de Málaga, la semana pasada, dando una interesante charla a la primera plantilla malaguista sobre la importancia del trabajo en equipo.

Pasamontes, profesional de la bicicleta durante doce años que militó en conjuntos élite como Relax Fuenlabrada o Movistar Team, coincidiendo en este último con el vigente campeón mundial Alejandro Valverde, es mentor deportivo ejerciendo como conferenciante desde el año 2013.

Su buena relación con el técnico del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, y con el masajista blanquiazul Marcelino Torrontegui, fue determinante de cara a la charla de ‘coaching’ que Pasamontes brindó al primer plantel bajo el título ‘El Liderazgo del Gregario’.

De claro ámbito educativo y formativo, el discurso de Luis Pasamontes giró en torno a la figura del gregario, elemento indispensable en la labor de equipo en el ciclismo, haciendo paralelismos con el fútbol y ponderando, siempre, el bloque por encima de la individualidad.

Así, la plantilla del Málaga CF disfrutó de una enriquecedora charla en una sesión de ‘entrenamiento’ que MCFTV te muestra en un especial MCF Inside.