Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“El equipo sigue creciendo, queremos ver un buen Málaga”

El entrenador del Málaga CF José Alberto López compareció en la previa del #MálagaLugo. “Todo el que entra en el equipo está respondiendo y hay jugadores que están dando un paso adelante”, confesó.

José Alberto López atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda, para analizar la actualidad malaguista antes del #MálagaLugo de mañana sábado a las 20:30 en Martiricos.

Arrancó su comparecencia analizando al rival, el CD Lugo, del que dijo que “es un equipo que se siente cómodo sin balón, transita rápido, con un juego muy directo y con jugadores muy físicos y veloces por banda”. Añadió que “tiene muchos recursos, ha mejorado con respecto a otras campañas y, como demuestran sus resultados, es muy competitivo”.

Respecto al equipo blanquiazul, comentó que “tenemos que volver a ver un buen Málaga, el equipo sigue creciendo jornada tras jornada. Llevamos varias muy bien a nivel defensivo, a nivel ofensivo tenemos que mejorar en eficacia para conseguir más goles”. 

Kevin, que acabó tocado del tobillo en Huesca, “es duda, está entre algodones. Es un chico al que están machacando, le han hecho 15 faltas en los últimos dos partidos”.

Respetando la labor de los árbitros y siendo consciente de que “es muy difícil e intentan tomar las mejores decisiones”, José Alberto aseguró que “en este inicio de campeonato hay acciones difíciles de explicar”.

El técnico malaguista tuvo palabras de elogio para los jugadores: “Todo el que entra en el equipo está respondiendo a buen nivel.  Estamos contentos con los jugadores y la plantilla que tenemos. Hay jugadores que pedí que dieran un paso adelante y lo están dando”.

Analizando la decimotercera posición actual en LaLiga SmartBank, reflexionó: “Está claro que queremos estar más arriba en la clasificación y somos ambiciosos. Pero esto es un proceso, lo importante es la jornada 42. Tenemos que darnos cuenta de donde venimos, somos un equipo nuevo y joven, y hemos tenido que ir reconduciendo decisiones”.

Concluyó la rueda de prensa mandando un mensaje realista. “El Málaga tiene que estar arriba porque es un histórico y tenemos que ser conscientes de donde venimos y a donde queremos ir. Tenemos menos puntos de los que merecemos, pero el merecimiento no sirve de nada y queremos conseguir los tres puntos”.