Las obras se están llevando a cabo desde ayer y se prevé que mañana miércoles esté retirado completamente el césped del ejercicio 17/18. La empresa RoyalVerd se encarga de estas tareas denominadas de transición, que comenzaron la semana pasada con un herbicida selectivo para la variedad de hierba de invierno.
Ayer lunes y en la jornada de hoy una máquina escarificadora, bien a lo largo, a lo ancho o en diagonal, se va llevando el material vegetal para que luego una máquina sembradora meta la semilla de verano, la ‘bermuda’. Posteriormente, se receba (cubre) el terreno con arena de sílice. En total, se emplean 60 toneladas de arena con la recebadora.
El proceso sigue con cortos y periódicos riegos en una Rosaleda cuya base es la antes mencionada bermuda, que cambiará del césped de verano al de invierno alrededor del mes de octubre (el año pasado se realizó el proceso antes de la visita de la Selección Española a Málaga), en la tradicional transición de bermuda a ‘Ray Grass’.
Estas obras ya se efectuaron el mes pasado en el campo anexo de La Rosaleda, que en un par de semanas ya lucirá su impecable aspecto habitual. Y a partir del próximo jueves se realizarán también en el Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’, recinto donde entrena con asiduidad el primer equipo del Málaga CF.