Skip to main content
ES

El Balcón más privilegiado de Europa, protagonista en la visita al Alcoyano

El artista José Luis Puche nos regala una magistral obra con el afamado Balcón de Europa de Nerja y sus idílicas vistas como protagonista del Alcoyano-Málaga.

El Málaga viajará a Alcoy para disputar el sábado, 24 de febrero, su partido correspondiente a la jornada 25 de Primera Federación. El Estadio del Collao acogerá el encuentro a partir de las 18:00 horas y el encantador municipio de Nerja será protagonista en el brazalete que portará el capitán blanquiazul.

Nerja es un municipio ubicado en la zona oriental de la Comarca de la Axarquía, a unos 50 km de la capital costasoleña. Cuenta con una extensión de 85 km² en los que disfrutar de una extensa oferta de ocio, actividades al aire libre, entretenimiento y cultura que hacen de Nerja uno de los lugares más visitados de toda la provincia. 

El origen de este municipio se remonta al Paleolítico Superior, como demuestran los restos encontrados en unos de los lugares icónicos del municipio: las Cuevas de Nerja. Este municipio guarda legado increíble en su territorio, que fue habitado por árabes y romanos antes de la toma por parte de los cristianos en 1487. 

El atractivo de Nerja se explica por sí solo. Cuevas de Nerja, Balcón de Europa, Acueducto del Águila, Museo de Historia, Maro, Burriana… Son algunos de los puntos más destacados que se pueden encontrar en Nerja, que unidos a la hospitalidad y el afecto de los nerjeños y nerjeñas hacen de este municipio un lugar icónico en el plano internacional.

Las Cuevas de Nerja son un reclamo mundial. Estas maravillas naturales, que reciben miles de visitantes cada año, presentan estratos arqueológicos, pintura rupestres y yacimientos con miles de años de antigüedad que las elevaron a Monumento Histórico-Artístico en 1961. En ellas fueron encontradas pinturas de focas que, según los expertos, podrían ser unos de las primeras obras de arte rupestres de la humanidad. 

El balcón de Europa es otro de los lugares más afamados de Nerja. Las vistas idílicas hacia el Mar Mediterráneo que ofrece, así como el encanto de la zona en el que se enmarca hace que miles de personas visiten cada día este lugar y lo convierten en unos de los atractivos turísticos más potentes de la provincia.

La oferta cultural que se puede encontrar en Nerja no deja indiferente a nadie. Además de recorrer sus acogedoras y encantadoras calles en las contemplar bellas iglesias, monumentos, plazas y zonas verdes, en Nerja puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro con el río Chillar o las playas de Burriana y Maro, lugares en los que merece la pena tener un encuentro con la naturaleza en plenitud y disfrutar del entorno natural.

Nuestros colores son blanquiazules y en verano compartimos uno de ellos con Nerja, donde el verano es azul. Chanquete, Julia, Piraña, Bea, Quique, Pancho, Javi o Desi pueden resultar nombres familiares. Todos ellos, y algunos más, tienen estrecha relación con Nerja, y es que son algunos de los personajes de la mítica serie española “Verano azul”, que fue rodada en Nerja y que enamoró a toda España con bellos paisajes y estampas que a día de hoy siguen visitando los fans de la serie.

La gastronomía de Nerja se caracteriza por la presencia de frutos tropicales como el aguacate, mago o chirimoya que emergen en sus tierras gracias a las condiciones de los terrenos y le geografía del municipio. Alguno de los platos más destacados son el potaje de fideos, las migas, o el ajoblanco.

Para el diseño del partido y el brazalete que portará el capitán, el artista José Luis Puche nos vuelve a regalar una maravillosa obra donde, de forma casi mágica, logra sintetizar la esencia de Nerja. El Balcón de Europa es el protagonista de una estampa enmarcada por la extraordinaria belleza natural que nos regala su privilegiado enclave. Además, Puche destaca sobre el Balcón el monumento de Alfonso XII, quien -según la leyenda- dijo textualmente: “Este es el Balcón de Europa”, maravillado por su belleza. Su majestad, ¡qué razón llevaba!

¡Málaga CF es provincia!