Skip to main content
ES
Abonados / Peñas / Seguidores

El Balcón de Europa se traslada a La Rosaleda

Nerja, pueblo situado a unos 50 kilómetros de La Rosaleda, será protagonista en el partido ante el CD Lugo del próximo sábado, convirtiéndose así en el tercer protagonista de ‘Malaguistas de Raíz’.

La zona este de la provincia malagueña está en muy buenas manos. Nerja escuda a la Costa del Sol-Axarquía y alienta al conjunto blanquiazul desde los 50 kilómetros que los separa del Estadio La Rosaleda. El municipio más oriental de Málaga está bañado por el Mediterráneo y limita con Granada.

Nerja representa a la perfección a la Costa del Sol. Su clima subtropical y sus más de 315 días de sol al año hacen del pueblo de la Axarquía un sitio ideal para relajarse y disfrutar de multitud de actividades acuáticas. Sus más de 20.000 habitantes disfrutan diariamente de las famosas cuevas de Nerja, del Balcón de Europa, de la Iglesia de El Salvador, del río Chillar y de sus paradisiacas playas, como las de Maro y Burriana.

Además del malaguismo que respira Nerja, su gastronomía también refleja su buen gusto. La dieta mediterránea es protagonista, y los pescados frescos y las frutas tropicales son características. Además, el ajoblanco con uvas, el ajocolorao, las batatillas en miel de caña de azúcar, la berza de Nerja, los boquerones en escabeche, el choto a la nerjeña, la calabaza frita, la ensalada de aguacates y la sopa de almendras son una opción más que recomendable.

Esta población privilegiada será la tercera protagonista de la campaña ‘Malaguistas de Raíz’ y el Estadio de La Rosaleda le abrirá sus puertas el próximo sábado a las 20:30 horas para asistir al #MálagaLugo. Su alcalde, José Alberto Armijo, acompañará a los vecinos nerjeños en el encuentro y visionará el partido desde el Palco de Honor.

El Balcón de Europa se trasladará a la curva y el Málaga CF disfrutará del aliento de malaguistas de pro. Estamos seguros de que la Peña Malaguista de Nerja habrá inculcado el malaguismo en los más jóvenes y que no faltarán a la cita. Esperamos poder celebrar este día juntos y sumar tres puntos muy especiales.

Gracias por conservar la esencia de la provincia y por acompañarnos en esta aventura, Nerja. Compartimos nuestras raíces con memoria, compromiso y fe.

¡Qué ganas del próximo sábado!