Skip to main content
ES
La Academia

El alevín da una lección de juego limpio

El Alevín A del Málaga CF, que participaba en el Torneo Costa de la Luz, paró el partido que estaba disputando para dar la espalda a una disputa en la grada.

En La Academia MCF se forman cientos de jugadores para que el día de mañana sean grandes futbolistas, pero, por encima de todo, el Málaga CF enseña a sus jóvenes promesas a que jueguen limpio y sean buenas personas, íntegras y con valores, con valores blanquiazules. Por eso, cuando el pasado domingo, en un partido que enfrentaba a nuestro Alevín A contra el Sporting Clube de Portugal, hubo una discusión en la grada; el cuerpo técnico y todos los jugadores dieron la espalda a la afición y posteriormente les indicaron que ese no era el camino.

Todo sucedió en las semifinales del Torneo Costa de la Luz, en las semifinales. En un tenso encuentro, un padre del equipo rival increpó a uno de nuestros futbolistas, lo que dio comienzo a una pequeña discusión entre ambas aficiones, que pronto terminó cuando la plantilla blanquiazul al completo se aproximó con claros signos de desaprobación. El partido concluyó minó sin ningún incidente, con cordialidad y con ambas aficiones disculpándose.

Este hecho aislado tiene que quedarse en eso, en una anécdota. Porque los familiares de todos los jugadores de La Academia MCF siempre muestran un comportamiento ejemplar. Desde el propio Club se insiste en la importancia de dar una buena imagen y para ello el Málaga CF cuenta con un protocolo y un área de psicología que está en contacto continuo con chicos y padres para que todos tengan un comportamiento irreprochable.

 

Resultados de los torneos

  • Torneo Costa de la Luz

El Málaga CF acudió a este torneo disputado en Punta Umbría con tres equipos; prebenjamín, benjamín y alevín. Los primeros no pudieron pasar de cuartos tras caer ante el Levante UD (0-2). Los benjamines cayeron en la misma ronda que los mas pequeños tras perder en los penaltis ante el Real Oviedo. Sin embargo, los mayores, el Alevín A, quedó campeón del torneo tras pasar invicto la fase de grupos, doblegar al Villarreal en octavos (2-0), al Oviedo en cuartos (2-1), al Sporting de Portugal en ‘semis’ y al Real Betis en la final (3-0)

  • Torneo San Vicente Cup

Dos equipos disputaron este torneo. El Benjamín 2010 se tuvo que conformar con la medalla de bronce tras realizar un magnífico torneo. El Hércules apeó al Málaga CF de conseguir el pase a la final, pero en el partido por el tercer puesto los blanquiazules se rehicieron y se impusieron por penaltis al Murcia. Por su parte, el alevín se quedó a un paso de ganar el torneo tras caer en la final ante el Real Betis. Antes de la gran final, vencieron a FK. Nihzny Novgorod y Ciudad de Alcoy en grupos, al ciudad de Benidorm en cuartos y de nuevo al FK. Nihzny Novgorod en penaltis en semis.

*Fotografía superior: Plantillas del Alevín A y Alevín B del Málaga CF