Skip to main content
Crónica

Derrota por la mínima ante el Cádiz en La Rosaleda (0-1)

El Málaga CF ha perdido frente al Cádiz CF, en el Estadio La Rosaleda, en la 6ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Un gol del visitante Ortuño en el primer tiempo dio la victoria a los cadistas.

Tarde muy calurosa con un ambiente espectacular en las gradas de Martiricos, incluyendo un buen número de aficionados amarillos desplazados desde Cádiz. En el césped, Pellicer realizó varios cambios en su once: Einar, en el perfil derecho de la zaga, por el canterano Recio; Brasanac y Dani Lorenzo, por Dotor y el lesionado Joaquín en la zona media; y Niño, en el extremo izquierdo, por Lobete.

El Málaga tiró por primera vez a puerta en el 5’, tras una buena acción individual de David Larrubia por la derecha. Dos minutos después, Dani Lorenzo tuvo el 1-0 con un golpeo franco al borde del área chica que se fue alto.

La respuesta cadista, en el 8’, con una vaselina que rozó el larguero de García Pascual. Y, precisamente después de un remate del ariete benalmadense que repelió Herrero, se adelantó el Cádiz por mediación de Ortuño (0-1, 18’).

A la media hora, tras una pausa de hidratación más que necesaria por el calor reinante, Lobete suplió a un Adrián Niño renqueante del tobillo izquierdo. De nuevo Dani Lorenzo y David Larrubia, antes del entretiempo, lo intentaron sin fortuna ni acierto. Al descanso, 0-1.

En la reanudación, doble cambio malaguista: Dotor y Dani Sánchez sustituyeron a Darko y Víctor, respectivamente. A nivel táctico, Pellicer varió el esquema situando tres centrales atrás con Einar perfilado esta vez a la izquierda de Montero, si bien Murillo oscilaba entre el lateral o el central dependiendo de si el equipo estaba en fase defensiva u ofensiva.

En el 58’, otra vez apareció García Pascual con un potente disparo que dio en el palo izquierdo del portal de Herrero. En el 66’ llegó una doble oportunidad para el MCF, con chut de Dani Lorenzo que paró Aznar y, en el rechace, Chupe volvió a estrellar la pelota contra el portero (el colegiado pitó ‘orsay’).

Rafa, en el 71’, entró al campo en lugar de Juanpe. El Málaga apretaba en ataque, impulsado por su afición, buscando el empate. El último cambio blanquiazul, en el 82’, muy ofensivo: el ariete Jauregi, por el central Montero. Nada más entrar, Eneko pudo marcar en la primera bola que tocó en el área.

En los compases finales, el Cádiz siguió conservando su corta renta en el tanteador ante un Málaga que no dejó de luchar por el +1. En el descuento Jauregi, con un testarazo franco, tuvo la igualada. Pero no pudo ser y el cuadro cadista se llevó el triunfo por la mínima.

El Málaga CF continúa con ocho puntos en la tabla, tras seis fechas de LALIGA HYPERMOTION, y cae derrotado por primera vez esta temporada en La Rosaleda.