Skip to main content
ES
Crónica

Derrota inmerecida contra el Hertha (1-2)

El Málaga CF cayó ante el Hertha BSC en su primer encuentro en la Schauinsland Reisen Cup en el MSV Arena de Duisburg. Borja marcó primero, pero los alemanes remontaron con los goles de Baak y Esswein (penalti).

Jornada de estreno para la tercera equipación oficial, de color naranja, del Málaga CF. El inicio del choque fue excelente con varias ocasiones y un juego muy ofensivo. Borja, en un mano a mano, y Jony, con un tiro lejano, pudieron marcar en el 8’. Juankar, que jugaba sus primeros minutos de pretemporada, se mostraba muy activo por la banda.

Pasado el primer cuarto de hora llegó el gol malaguista gracias a un pase perfecto de Jony que Borja, de cabeza, aprovechó para marcar (1-0, 17’). En la recta final del duelo, de 45 minutos, se complicó todo a raíz de la expulsión de Jony en el 28’. Poco después empató el Hertha, a la salida de un córner, con un tanto del joven Baak (1-1, 32’).

A cinco minutos del final el colegiado decretó un penalti que no fue tal de Juankar, que supuso el segundo tanto de los berlineses de pena máxima transformada por Esswein (1-2, 42’). Demasiado premio para un Hertha vencedor pero inferior al Málaga en gran parte del encuentro, si bien el rodaje y la carga de minutos de calidad fue lo verdaderamente relevante.

Míchel González compuso un once formado por Roberto; Rosales, Luis H., Baysse, M. Torres, Juankar, Mula, Recio, Jony, Adrián y Borja.