Skip to main content

David Larrubia: “Nos hacía mucha falta ganar fuera”

El autor del segundo gol del triunfo en Albacete fue también protagonista en zona mixta. “Nos vamos con un sabor muy bueno, ahora a conseguir la victoria en casa para cerrar el año de buena manera”, ha expresado.

Victoria balsámica

“Nos hacía mucha falta después del batacazo del otro día en La Rosaleda, que siempre recordamos esos dos puntos a final de temporada. Sumar fuera de casa es muy complicado y ganar más todavía. Nos vamos con un sabor muy bueno de ganar fuera por fin, ahora a conseguir la victoria en casa cerrar el año de una buena manera”.

Descripción del gol

“Joaquín ha hecho un jugadón individual, él y Dani lo pueden hacer en cualquier momento. Le ha pegado, me ha caído el rechace, me la he puesto para mi zurda y buscar el palo largo. Después lo he intentado también y me la ha sacado el portero. La primera ha entrado”.

El premio de ver portería

“Reencontrarme con el gol siempre es una alegría. Siempre lo intento, doy lo mejor de mí, intentar buscar el gol y sumar números que no me estaban saliendo. En trabajo no se me puede reprochar nada y siempre voy a dar intentar dar lo mejor de mí”.

Más confianza tras el empate

“Un gol tempranero en la segunda mitad nos ha dado mucho aire y energía para afrontar la segunda parte, nos hemos crecido cada uno en nuestro juego, hemos sacado lo que hemos estado trabajando. En la primera parte no hemos tirado mucho a puerta y ha sido una situación de desgaste para ellos, hemos tenido el balón y solo salían a las contras. En la segunda han pegado un bajón físico, nosotros la hemos hecho muy buena segunda mitad y hemos aguantado el partido muy bien”.

¿Punto de inflexión?

“Esperemos que sí, queremos ganar todos los partidos fuera de casa y no sé por qué no se nos estaba dando, no sé si era un bloqueo mental. Espero que después de este partido ya hayamos destapado esa veda y sigamos ganando más partidos fuera de casa”.

Cambio tras el descanso

“El mensaje ha sido de tranquilidad, de seguir el plan que teníamos antes de empezar el partido.  Sabíamos que hacían mucho daño a las contras, que teníamos que estar atentos a esas vigilancias. Al final, buscar dentro para intentar salir y terminar por fuera, como en el primer gol con Joaquín. Era seguir el plano, el partido iba a ser largo, íbamos a tener ocasiones y si las metíamos podíamos remontar”.

Cierre del año en casa

“En La Rosaleda, delante de nuestra gente, siempre tenemos muchas posibilidades de ganar, sea el rival que sea. Esperamos cerrar un año bueno con una victoria en casa, afrontar el 2026 de otra manera y seguir mirando hacia adelante”.