Skip to main content

Dani Lorenzo: “El equipo lo merecía; es un alivio y una alegría inmensa”

El centrocampista, que marcó el primer gol en la victoria en Albacete, ha hablado en el post. “Esperemos que sea un punto de inflexión de cara a los siguientes partidos”, ha manifestado.

Satisfacción por el triunfo

“Contentos, el equipo ya lo merecía, sobre todo fuera de casa que estaba costando mucho a lo largo de la temporada. Es un alivio y una alegría inmensa, ahora a disfrutarlo, porque cuesta mucho, y a pensar en el Almería, que estos tres puntos hay que hacerlos buenos en casa”.

Gran momento personal

“Me encuentro muy bien. Físicamente, cada vez me encuentro mejor, poco a poco me voy soltando, creciendo con balón y ganando en importancia dentro del equipo. Quiero seguir así así, tengo todavía margen de mejora, tanto a nivel numérico como en todas las facetas del juego. Tengo ganas de más, a seguir trabajando y ahora a disfrutar”.

Acción del gol

“Le habían dado un balón a Eneko y estaba esperando la segunda jugada. Cuando se ha quedado el balón suelto me la he intentado llevar, en el segundo toque me la he echado larga y he visto que tenía campo por delante. Cuando he visto el espacio no he mirado nada, simplemente llegar por ese balón, he visto al portero y he intentado colocarla en ese palo. He visto la oportunidad, he tirado para adelante y ha salido bien”.

Reacción en la segunda parte

“Sabíamos que era parte del plan de partido, fuera de casa es complicado porque los equipos se hacen fuertes. Nuestra idea era ser pacientes y desgastarlos con balón. Sabíamos que íbamos a tener momentos de sufrir, es un equipo que te mete en su área. Ese ritmo no lo iban a poder aguantar, en la segunda parte se empezaron a ver los huecos, las vueltas no las iban a poder hacer y hemos aprovechado los espacios”.

Gestión de la ventaja

“En esos momentos del partido estás deseando que el árbitro pite el final, pero hemos intentado que no nos pasara lo de otras veces. Seguir estando fuertes y concentrados, no meter el culo atrás e intentar matar el partido con esas jugadas en la esquina. Dormir un poco el partido y aprovechar las contras cuando el rival dejaba los huecos atrás, y el equipo lo ha hecho".

Ganar fuera de casa

“Era necesario, el equipo trabaja mucho y fuera de casa muchos puntos los hemos perdido por pequeños detalles en los últimos minutos. Fastidia irte con las manos vacías cada semana. Es un alivio, el equipo se lo merecía y esperemos que sea un punto de inflexión de cara a los siguiente partidos”.

Aportación al equipo

“Cuando estoy en el campo intento ayudar en la parte que me toca. Defensivamente y aportando mis cualidades para dominar la pelota, para tener control de balón y hacer daño en las contras. Me centro en mi trabajo, en hacerlo lo mejor posible y que el míster me cambie es decisión suya y la voy a respetar respetar”.

Celebración con los malaguistas en el Carlos Belmonte

“Al igual que nosotros que veníamos buscando la victoria, los desplazados y los que están en casa también se lo merecían. En muchos desplazamientos la sensación ha sido mala. Justo he marcado, me pillaba en ese lado y lo primero que me ha salido es dedicárselo a ellos con ellos y disfrutarlo juntos, es un orgullo”.