David Ferreiro: “Me he adaptado al instante, vengo a sumar mi experiencia”
El flamante fichaje malaguista, David Ferreiro, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles en su presentación oficial: “Vengo a ganarme el puesto y a ayudar al equipo a lograr el objetivo”, ha afirmado.
Bienvenida de Loren Juarros
“Gracias, David, por tu predisposición a venir al Málaga. Lo pusiste fácil. Gracias por venir a aportar al equipo estos cinco meses. Que tengas mucha suerte. Como jugador, es un futbolista de banda con experiencia, que es algo que consideramos que es importante para lo que nos llega. Sabe competir en situaciones exigentes, aquí va a contar con mucho apoyo y exigencia”.
Primeras sensaciones
“Las sensaciones han sido muy positivas. Era consciente de dónde venía, es un club grande. Con el míster ya había hablado antes del fichaje, me pide que aporte con mi experiencia, que sea yo mismo y de ese plus que necesita el equipo”.
Una oportunidad muy bonita
“Cuando surge la oportunidad de venir a Málaga no me lo pienso, es un club muy grande. El objetivo está muy claro, devolver al Málaga y su ciudad a donde tienen que estar, al fútbol profesional. Sabemos que el reto es difícil. Venimos a ayudar, a sumar al grupo. Hay gente joven con muchas ganas y los más veteranos tenemos que aportar esta experiencia y ayudarles”.
Jugador polivalente de ataque
“Me siento cómodo, voy a adaptarme a lo que me pida el míster, tanto en las dos bandas como en la media punta. Es lo que he hecho toda la vida, soy un jugador asociativo. Vengo con la idea de ayudar y de aportar a mis compañeros”.
Gran ambiente en el vestuario
“Me he encontrado un vestuario increíble, con gente joven y veterana, me he adaptado al instante. Los entrenamientos son buenos, hay buen ambiente y eso no se puede perder para lograr el objetivo”.
Dioni y Sangalli, dos viejos conocidos
“Con Dioni coincidí hace mucho tiempo, en su momento éramos los más jóvenes del Cádiz CF y ahora somos los más veteranos. Eso fue lo primero que le dije. También he coincidido con Sangalli, tengo ese apoyo y estoy muy contento por estar con ellos”.
Ganas de disfrutar del malaguismo
“Creo que no es presión, vengo a disfrutar del ambiente. Hace mucho tiempo que no vivo un partido con 23.000 espectadores apoyando a su equipo, para mí eso es gloria bendita. Todos los jugadores queremos eso. ¿Presión por ascender? Normal, un club como este es normal que sea su principal objetivo”.
Disponible para el míster
“Estoy disponible, he estado entrenando en mi anterior equipo. Es cierto que me falta ritmo de partidos, pero estoy a disposición del míster para lo que necesite”.
Objetivo; ganarse el puesto
“Claro que me quiero quedar, pero me lo tengo que ganar. Por eso hemos firmado cinco meses, vengo a ganarme un puesto, a ver si soy capaz de conseguirlo y ayudar al equipo a lograr su objetivo. Que pueda aportar mi experiencia y el fútbol que llevo dentro”.
El grupo, la clave del éxito
“Ya tenía claro el ambiente en el estadio, por eso quise estar aquí el domingo y ver este ambientazo. La presión es algo normal, pero volveremos. Todos juntos lograremos el objetivo, la gente joven y veterana, el conjunto es lo que logra el objetivo”.