El Málaga CF jugó ante el Almería un primer tiempo para enmarcar donde finiquitó el partido con goles de Santos, Juanpi, Charles y un cuarto de Nesyri en la segunda mitad.
La pretemporada sirve para coger rodaje, minutos y llegar a punto para LaLiga, pero si además ganas y demuestras buenas sensaciones mejor que mejor. Eso lleva sucediéndole al Málaga este verano y ante el Almería, a algo más de una semana de la hora de la verdad, firmó una primera parte sobresaliente con la guinda del fútbol: cuatro goles.
El primero fue obra de Michael Santos que lanzó un buen desmarque que leyó perfectamente Jony y definió con calidad ante el guardameta Casto. Luego fue Juanpi el que demostró su clase con una bonita vaselina ante la salida del portero almeriense, de nuevo a pase de Jony. El asturiano fue otro de los destacados y continuamente desbordó por su banda colgando balones al área.
En medio de estas buenas sensaciones se coló el Almería que forzó un penalti en una jugada aislada. Pero como Aarón también quería unirse a la fiesta de sus compañeros detuvo la pena máxima y el posterior rechace en una interveción de 10.
Antes del descanso, el delantero Charles puso su rubrica de nueve y tras varios ‘uuys’ marcó de potente testarazo, en esta ocasión, tras un centro desde la derecha de Rosales.
En la segunda parte Juande Ramos movió el banquillo y entraron algunos jóvenes como Samu Casado, Kuki, Ontiveros y el marroquí Nesyri. El punta está siendo otra de las buenas noticias de esta pretemporada y cerró el partido con un zurdazo imparable a la base del palo.
El único lunar del partido fue la expulsión de Weligton en el 88’, en un salto con un rival que el árbitro juzgó como agresión.
La temporada oficial está a punto de comenzar y ya solo falta la única prueba de fuego: el Trofeo Ramón de Carranza donde este viernes y sábado el Málaga jugará sus últimos partidos de preparación.
Árbitro: Chavet García, Raúl. Expulsó en el minuto 88 a Weligton por roja directa.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Marbella con la presencia del presidente Abdullah Al Thani, el vicepresidente Nasser Al Thani, los consejeros Rakan y Nayef Al Thani, el director deportivo Francesc Arnau y los consejeros consultivos Antonio Benítez, Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar.