Cuadrado: "La clave de este equipo es ir pasito a pasito"
El jugador del Málaga Club de Fútbol Ibán Cuadrado, junto al técnico Antonio Tapia, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda ante los medios de comunicación.
El central analizó su situación en el seno del equipo. "Somos 25 jugadores, cada uno pone su granito de arena y cualquiera que entra lo hace igual o mejor que el que sale. El domingo si el entrenador me pone perfecto, si no a acatarlo, pero yo se lo voy a poner difícil. ¿De la grada al once? No es raro, otros años pasa lo mismo. En mi puesto o juegas noventa minutos o juegas poco. Hay que estar a tope para cuando te necesiten y cuando te toque aprovechar la oportunidad", expresó inicialmente Cuadrado.
Fijarse una meta europea a largo plazo no va con el salmantino: "Yo vivo del presente y del futuro, que es Valladolid; y de sacar tres puntos más en un partido muy complicado. Yo soy de la opinión de que hay que ser cautos y lograr 43 puntos. Lo importante es que el equipo mantenga la mentalidad de sacrificio y humildad, y que todo el equipo curre los noventa minutos. Conseguir el primer objetivo y luego miraremos otras cosas. A mí me gusta ir partido a partido. La clave de este equipo es ir pasito a pasito, ése es el camino y no debemos cambiar".
Sobre el Valladolid, próximo rival liguero, el defensa malaguista cree que su tropiezo en Almería es "un arma de doble filo, porque estará tocado o dolido. ¿Pedro León? Lo conozco y sé que practica las faltas todas las semanas, pero ellos también tendrán que tener cuidado de nosotros", indicó Cuadrado.