Skip to main content
ES
Primer equipo

Baha: "En Valladolid vamos a tener que currar mucho"

Los jugadores del Málaga CF Apoño y Baha han comparecido, este jueves, en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Los máximos goleadores en la Liga BBVA del cuadro blanquiazul, no en vano el franco-marroquí lleva ocho dianas y el de La Palmilla s

Apoño está ansioso por jugar en Pucela. "Estoy con muchas ganas, como siempre. Es un partido bonito en el que nos tenemos que motivar más que nunca para ganarlo. Vamos a salir al cien por cien y no debe ser un partido trampa. Hay que salir a por la victoria. El equipo está bien, estamos ahí arriba y tenemos que luchar por meternos arriba. Son clave estos tres partidos que vienen ahora", expresó.

A nivel personal, "todas las cosas me están viniendo muy bien, pero hay que estar con los pies en el suelo siempre. Estoy viviendo un momento bueno y tengo que aprovecharlo lo máximo posible", aseveró el jugador del Málaga, que volvió a hablar del choque en Zorrilla: "Cuando un equipo viene de perder siempre está 'enrabietao', porque no quiere perder dos partidos seguidos y querrá ganar (el Valladolid) en su campo. Pero el Málaga está muy bien y si hacemos las cosas bien es difícil ganarnos".

"Si ganamos nos podemos meter en UEFA. Ahora mismo podemos luchar por cualquier cosa y el objetivo es meternos en UEFA como sea. No debemos engañarnos a nosotros mismos, si seguimos así seguro que nos vamos a meter en UEFA", enfatizó finalmente un ambicioso Apoño.

Asimismo, Nabil Baha valoró los tres próximos partidos ligueros. "Tenemos ahora Valladolid, Huelva y Getafe... Después los grandes, Sevilla, Barça, Madrid... Si sacas muchos puntos contra estos equipos se verá qué te juegas a final de año. Si sacamos los nueve estará muy bien, pero lo primero es el próximo partido que no va a ser fácil, porque el Valladolid es muy buen equipo".

El debate de la UEFA resuena con fuerza en el entorno. "Yo digo desde hace muchas semanas que hay que jugar para mantener la categoría; lo tenemos más cerca, pero queda mucho campeonato y al final veremos si se puede jugar la UEFA", precisó Baha, que respeta al Valladolid: "Juegan en casa y quieren olvidarse del partido contra el Almería. Tienen varias bajas, pero será un partido complicado. Vamos a tener que currar mucho".

Respecto a su sequía realizadora, "estoy tranquilo porque tengo ocasiones, y mientras haya ocasiones no me preocupa", precisó el ariete malaguista. "Por cuatro jornadas sin marcar no me preocupo. Llevo ocho goles, pero lo más importante es que el equipo sigue adelante y sigue arriba. Soy el 'pichichi' del equipo y si estoy en mis cifras ya dije que quería tener más goles que el año pasado (10), y todavía quedan muchos partidos", continuó Baha, feliz por el regreso de Salva Ballesta al primer plano goleador. "Trabaja como todo el mundo para tener un hueco en el equipo", afirmó el de Remiremont.