Condolencias por el fallecimiento de Manolo Velázquez
El Málaga Club de Fútbol quiere expresar su más sentido pésame a la familia y amigos de Manolo Velázquez, histórico ex jugador del CD Málaga fallecido en la jornada de hoy.
Nacido en Madrid (1943), Velázquez se crió futbolísticamente en la cantera del Real Madrid, siendo cedido al Rayo Vallecano en la temporada 1962-1963. Precisamente en 1963, el malaguista Pipi es traspasado al Real Madrid, que llega a un acuerdo de cesión de varios jugadores madridistas para el CD Málaga, entre ellos Velázquez. Manolo formó parte del CD Málaga entre 1963 y 1965, disputando un total de 46 partidos de Liga y anotando 14 goles. En la segunda temporada logró además el ascenso con el CD Málaga a Primera División, bajo las órdenes de Domingo Balmanya.
Abdullah Ben Barek, consejero consultivo del Málaga CF y compañero de Velázquez como jugador en aquel CD Málaga, le recuerda así: “Viví con él una época muy buena. Era una persona fenomenal, muy educado y de gran simpatía. El segundo año suyo en el club subimos a Primera. Fue muy importante, vino cedido del Real Madrid y explotó con nosotros. Fue una cosa fabulosa, técnicamente muy bueno y muy querido por la afición. Un compañero extraordinario bueno dentro y fuera del campo”.
Velázquez, que residía en Málaga junto a su mujer (malagueña), está considerado como uno de los mejores jugadores que pasaron por la historia del Málaga en todas sus denominaciones como Entidad. Descanse en paz.