Skip to main content
ES
Entidad

Condolencias por el fallecimiento de Loli

El Málaga Club de Fútbol expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Gómez Domínguez ‘Loli’, jugador malaguista entre 1949 y 1954 fallecido en la jornada de ayer. Descanse en Paz.

Nacido en Algeciras (Cádiz), el 15 de junio de 1928, empezó a jugar al fútbol en varios equipos modestos de su localidad natal como el Betis de Algeciras o el Español de Algeciras, ocupando la posición de centrocampista. En 1946 con 18 años daba el salto al Algeciras CF, por entonces en Tercera División, donde permanecería hasta 1949 cuando fichó por el CD Málaga.

Su fichaje coincidió con el estreno del Club Deportivo Málaga en la máxima categoría del fútbol español y su debut como jugador malaguista en partido oficial se produjo el 20 de noviembre de 1949, en el triunfo por 5-2 ante la Real Sociedad. Fue titular en la histórica victoria por 6-0 ante el Real Madrid en la temporada 1952/53, donde compartió media con el uruguayo Rodríguez. Suyos fueron los pases que propiciaron los dos primeros goles de aquella inolvidable goleada.

En 1954 y tras disputar 102 partidos oficiales con el CD Málaga dejaba la disciplina blanquiazul para enrolarse en el Atlético de Tetuán, donde permaneció hasta 1956, cuando el equipo tetuaní dejó de participar en la liga española debido a la independencia de Marruecos. De allí pasaría al Real Betis, donde estaría un par de años y luego jugaría en el Club Atlético Almería dos temporadas más, siempre en Segunda División.

Loli, que se retiró en la Balompédica Linense en la temporada 1960/61, era el último jugador con vida de la primera plantilla del CD Málaga que jugó en Primera División en la campaña 1949/1950.