Skip to main content
Abonados / Peñas / Seguidores

Con personalidad, valentía y fe, ¡sí, se puede!

Revive todo lo acontecido en La Rosaleda el pasado domingo para conseguir un triunfo vital ante el FC Cartagena. Desde la llegada al estadio hasta la dedicatoria a la afición en un día en el que el jugador número 12 volvió a estar de 10.

¡Qué tarde de emociones la del domingo en La Rosaleda! Los jugadores del Málaga CF, tras ser recibidos de forma apoteósica por su afición en la recta de Tribuna, se bajó del autobús con la flecha hacia arriba, concentrados y con el deseo de dar su mejor versión. Ahora les tocaba a ellos recompensar el apoyo recibido desde dos horas antes del inicio del partido contra el FC Cartagena de la jornada 36 de LaLiga SmartBank.

Minutos después, se abrieron las puertas para el acceso de público al recinto de Martiricos. A los pequeños malaguistas les pintaron la cara de blanquiazul, les obsequiaron con pegatinas con lemas identificativos del Club y fueron recibidos por la mascota Súper Boke.

En la previa se dejaron ver en la grada los personajes de ficción de la Asociación Superheroes Un Niño Una Sonrisa para seguir creando un precioso clima de positividad.

Las localidades se iban ocupando al tiempo que el equipo realizaba sus ejercicios de calentamiento. MCFTV se introdujo en el vestuario en la arenga en un momento íntimo en el que todos los jugadores se intercambiaban mensajes de ánimo. “¡Vamos a meter a la gente también, que estamos espectacular!”, decía Escassi. “¡Dale que nos vamos a poner arriba!”, vaticinaba Esteban Burgos.

Pellicer pronunció estas palabras con los protagonistas a su alrededor: “Es un partido para tener personalidad y para valientes. Y vosotros lo habéis demostrado. Vamos a disfrutar por toda esta gente, y seguro que va a salir todo bien”.

El grito de ¡Málaga, Málaga! en el interior de la caseta precedió al ¡Sí, se puede! pronunciado por el Escort Kids de Frigiliana de camino hasta la bocana.

A la salida al campo, La Rosaleda desplegó un imponente mosaico blanquiazul para seguir estimulando al equipo, que se vio reforzado por el himno a capella cantado por los 25.314 malaguistas congregados.

La atmósfera creada fue detonante para un inicio de partido en el que el Málaga CF buscaba ponerse por delante. Y lo consiguió en el minuto 21 con el gol de Chavarría que desató la euforia. El esperanzador ¡sí, se puede! se volvía a escuchar con más fuerza.

En el descanso tocaba reponer fuerzas mientras en el verde cuatro peques malaguistas lanzaban el Penalti Junior acompañados de Súper Boke.

Una segunda parte en la que afición y equipo siguieron en estado de efervescencia dieron paso a la celebración de una victoria tan merecida como sufrida. Celebración en el campo, liberación de Pellicer al entrar al pasillo de vestuarios y una declaración del capitán Escassi reconociendo la cuota de responsabilidad del respetable en la victoria: “Darle un millón de gracias a la afición, es una locura. No hay palabras, con el recibimiento que nos han hecho era imposible no ganar hoy”.

Segunda victoria consecutiva en un domingo inolvidable y quedan seis finales. La senda está trazada: ¡Sí, se puede!

#CreerParaPoder