Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

"Compartir antes que competir”

La sala de prensa de La Rosaleda ha sido testigo, este mediodía, de la presentación de las actividades que se llevarán a cabo esta semana en la Fase Málaga de LaLiga Genuine, que culminará en La Rosaleda del 13 al 15 de mayo.

El plantel de convocados del Málaga Genuine, así como una representación de los patrocinadores principales de la Fundación del Málaga CF, no faltaron a una cita cuyo lema se refleja en la bufanda conmemorativa que presidió la rueda de prensa. Ese “compartir antes que competir” que define el espíritu de LaLiga Genuine Santander.

Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF, destacó que es “una semana muy especial”. “Agradecer el apoyo al Málaga y a nuestras empresas amigas que nos acompañáis en este camino, y a los jugadores, protagonistas de esta aventura. Llega un momento muy bonito que llevamos soñando mucho tiempo y se va a hacer realidad. Es un acontecimiento único a nivel nacional”, expresó.

“Va a ser una fiesta del deporte y de las oportunidades, con cosas que jamás habéis visto”, continuaba Lucas, visiblemente emocionado. “Es una competición donde hay magia. Se juega con el corazón”, destacaba. “Esperamos disfrutar todos de esta semana. En esta fase jugamos todos, los que están en el campo y en la grada”, remarcó antes del turno de preguntas de los medios de comunicación.

José María Muñoz, administrador judicial del Club, valoró positivamente el impacto económico en la ciudad de la Fase Málaga de LaLiga Genuine. “Son casi 400 personas solo con jugadores, técnicos y demás. Más las familias, pueden desplazarse unas 700 u 800 personas a Málaga. Dinamiza la economía de la ciudad. Málaga sigue siendo señal de inclusión y el escaparate de La Rosaleda no lo tiene otro lugar”.

Sebastián Fernández Reyes, ‘Basti’, habló de lo “importante que es jugar en La Rosaleda. Todos los equipos querían venir a Málaga. Vamos a disfrutar mucho con los chicos y chicas, se lo van a pasar súper bien en el Estadio La Rosaleda”. El miembro del Área Social de la Fundación MCF añadió: “Es un momento histórico. Nos cuenta más el ‘Fair Play’ que ganar un partido. Habrá cánticos bonitos, los árbitros se comportan súper bien, los equipos cantan cada gol... La gente se lo va a pasar muy bien”.

Lucas incidía en el factor emocional: “Hay vivencias que te emocionan. Celebrar un gol como ellos lo celebran pocas veces lo ve uno. Ese entusiasmo es algo mágico. Nos van a sorprender, porque te sorprenden día a día. Son únicos. Hago un llamamiento para que los aficionados vengan y vean las capacidades de todos y cada uno de ellos”.

“La entrada es gratuita, pueden venir todas las familias de todas las edades. Vamos a abrir las puertas y pueden venir todos”, enfatizaba Basti, que definió al MCF como “el mejor club del mundo”. Finalmente, Lucas destacaba la implicación de las familias de l@s chic@s de la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s. “Siempre están sumando y tirando del carro. Se están volcando, organizándose, para dar lo mejor de sí para que Málaga sea una fase que jamás se olvide”.

Malaguistas, malagueños, estáis invitados el fin de semana a La Rosaleda. Va a ser tan, tan bonito. ¡Viva LaLiga Genuine!