Skip to main content
ES
Entidad

Coín, legado y naturaleza para la visita al Melilla

El municipio costasoleño protagoniza el diseño del artista José Luis Puche, que estará en el brazalete que portará el capitán malaguista el próximo domingo. El Monumento del Sagrado Corazón Jesús inspira la obra del autor malagueño.

El Málaga CF jugará el domingo 11 de febrero contra la UD Melilla su partido correspondiente a la jornada 23 de Primera Federación. El Estadio Álvarez Claro acogerá un vibrante encuentro en el que Coín será el municipio protagonista.

Coín es un municipio ubicado al oeste de la provincia, a unos 33 km de la capital de la Costa del Sol. Forma parte de la comarca del Valle del Guadalhoroce y cuenta con una extensión de 127 km² en los que poder disfrutar desde placeres cotidianos y planes de ocio y tiempo libre hasta un entorno rural en el que gozar de la naturaleza en su máximo esplendor con los bosques de Alpujata, la Fuente, el Charco del Infierno o la Albuquera. Todo esto, unido al encanto y familiaridad de los coínos y coínas, hacen de esta tierra un lugar maravilloso.

El origen de este municipio se remonta a la época romana, aunque el sello lo imprimieron los árabes y prueba de ello es parte de la estructura urbana que se conserva a día de hoy. El atractivo de Coín deja lugar a todos los públicos, y es que cuenta con una variedad patrimonial, lugares de interés, así como una amplia oferta de naturaleza y ocio que no deja indiferente a nadie. El Antiguo Convento de Santa María de la Encarnación, declarado Bien de Interés Cultural, la estatua Sagrado Corazón de Jesús, la Ermita de Ntra. Sra. de la Fuensanta, la Torre de los trinitarios o la Iglesia de San Juan Bautista son algunos de los lugares más destacados de este municipio.

El entorno natural que presenta Coín hace de este lugar un sitio idóneo en el que disfrutar de actividades como la equitación, visitas a la granja, a miradores espectaculares como el de España o disfrutar con los más pequeños en centros de multiaventura. Además de esto, podemos encontrar en tierras coineñas el Parque Leonor Princesa de Asturias, que cuenta con más de 20.000 metros cuadrados en el que los habitantes de todas las edades disfrutan en el día a día.

La gastronomía de Coín tiene como protagonista a los productos de la huerta y a los productos de temporada. La sopa hervía, la sopa poncima, el gazpachuelo malagueño y la berza con pringá son los platos más típicos.

La pasión por el deporte, y concretamente por el fútbol, es inmensa. El municipio cuenta con varios equipos de fútbol base en los que forman a chicos y chicas en su aprendizaje y, además, cuentan con un equipo sénior en la categoría de Primera Andaluza Sénior. Si bien el fútbol es destacable, en el municipio también hay apuesta por otros deportes como el baloncesto o pádel, entre otros, ya que cuentan con polideportivos habilitados para la práctica de dichos deportes.

Para el diseño del brazalete que portará nuestro capitán, así como para el diseño del partido frente a la UD Melilla, el artista José Luis Puche ha plasmado el momento de la inauguración del Monumento del Sagrado Corazón Jesús de Coín. En el acto se pudo disfrutar de una estampa icónica en la que el Jesús aparece rodeado de luces. Esculpido en mármol y fundida en bronce, este es uno de los elementos icónicos que impregna las calles de Coín de belleza y sentimiento. Todo ello, reflejado en el interior de un diseño cuyo borde ha aprovechado el artista malagueño para reflejar los colores de la bandera de Coín, que brinda un toque de identidad propia.

¡Coín con el Málaga CF!