Skip to main content
ES
Crónica

Cierre de la temporada con derrota (1-0)

El Málaga CF cayó ante el CD Lugo en el Anxo Carro, en la 42ª jornada de LaLiga SmartBank. Un gol de Señé en el 78’ dio el triunfo a los de Rubén Albés en su último encuentro liguero.

El último partido de LaLiga Smartbank para el CD Lugo y el Málaga CF, ambos con los deberes hechos, estuvo protagonizado por un ambiente alegre en la previa, motivado por la despedida de varios jugadores del conjunto rojiblanco. En el césped, en un caluroso día en la ciudad gallega, múltiples novedades en el once inicial que alineaba Pablo Guede: Dani Martín; Ismael, Escassi, Andrés, Víctor Gómez; Kevin, Genaro, Febas, Brandon; Loren y S. Gassama. 

El inicio fue igualado y ambos equipos intentaron mantener la posesión del esférico. Los diez primeros minutos transcurrieron sin apenas ocasiones de peligro. Hasta la pausa de hidratación (30’), Loren, Chris Ramos, Iriome y Kevin lo intentaron para sus respectivos equipos, pero sin suerte en sus remates. El primer tiempo finalizó sin novedades. 

En la reanudación, Paulino sustituyó a Kevin y se colocó en la banda derecha. En consecuencia, Brandon pasó al costado izquierdo del ataque malaguista. Los primeros quince minutos estuvieron protagonizados por ocasiones de ambos equipos desde el balón parado. Varios saques de esquina supusieron oportunidades para locales y visitantes.  

Llegada la hora de partido, Guede realizó nuevas modificaciones en busca del gol. Brandon y Loren dieron entrada a Chavarría y a Dani Lorenzo. S. Gassama tuvo la posibilidad de golpear desde la frontal del área tras un pase hacia atrás de Chavarría, pero su disparo salió desviado. Sobre el 70’, el ‘22’ malaguista dio el relevo a Roberto en la punta del equipo. 

Aprovechando la pausa de hidratación, el Anxo Carro homenajeó a Pita, Seoane e Iriome, que eran sustituidos por Rubén Albés. Chavarría mandó a la red un gran centro de Víctor Gómez en el 76’, pero el colegiado, ayudado por el árbitro asistente, lo anuló por fuera de juego. Acto seguido, en la jugada siguiente, un contragolpe local acababa con Señé aprovechando un pase de la muerte de Clavería para poner el 1-0 en el minuto 78

El equipo lo intentó hasta el final, pero no consiguió superar a Óscar y lograr la igualada. Con el 1-0 final, el MCF cierra su temporada 21/22 con derrota, manteniendo los 45 puntos en su casillero final.